¡Atentos! Del 1 al 5 de octubre se llevará a cabo desde la ciudad de Puerto Madryn y para toda la Argentina, la 5ta edición del Patagonia Eco Film Fest (PEFF), el Festival Internacional de Cine Ambiental más importante de la Patagonia, combinando transmisiones vía streaming, emisiones por televisión local y actividades presenciales en modalidad auto-cine.

Durante el festival se proyectarán más de 30 películas de las cuales algunas competirán por el premio al “Mejor Largometraje Internacional”, “Mejor Cortometraje Internacional” y “Mejor Cortometraje Patagónico”. En las secciones fuera de competencia se podrán ver producciones sobre Naturaleza y Vida Silvestre, Música y Ambiente, y el “Mini PEFF” dedicado al público infantil.

Todas las actividades serán con acceso libre y gratuito


Como en cada edición, el equipo de jurados encargados de elegir las películas ganadoras estará formado por un grupo interdisciplinario de especialistas en cine, ambiente, ciencia y activismo.

Además de las películas, también habrá espacios formativos y didácticos por Internet, como la charla a cargo de la Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza (AFONA), una clase magistral de cocina con Ché Vegano, el taller de Storytelling para adolescentes con Dina Stasta, entre otras propuestas artísticas, educativas y de entretenimiento.

Desde sus inicios, el PEFF conjuga la conciencia ambiental con el arte, es por eso que en esta edición, la estética visual del festival está diseñada en torno a obras del artista plástico Yagui, y la música del tráiler oficial del evento pertenece a Matías Barry, ambos artistas locales muy representativos.

EL PRIMER AUTOCINE AMBIENTAL DE LA ARGENTINA SERÁ FRENTE AL MAR

Una de las actividades será la del autocine, una modalidad que ha resurgido como alternativa de entretenimiento seguro, y que en esta oportunidad se proyectarán, por primera vez, audiovisuales de temática ambiental.

La primera función será el viernes 2/10 a las 19hs, con la película “El Reino Perdido de Bioko”, de Oliver Goetzl (2019 – Alemania), un documental clásico sobre vida silvestre que presenta a los primates “dril”, una especie única en el mundo.

El sábado 3/10 contará con dos funciones: a las 17hs la película “Héroes de la conservación”, de Juan María Raggio (2019 – Argentina), historias para inspirar y crear conciencia sobre la defensa de las especies, con la narración de Ricardo Darín; a las 19hs la película “A una Legua”, de Andrea Krujoski (2019 – Argentina), protagonizada por Camilo Carbajal, quien a través de su pasión por el bombo busca fusionar la música y la tecnología digital para evitar la tala del Ceibo.

Si bien la entrada es libre y gratuita, los cupos son limitados por lo que es necesario reservar lugar. La actividad se desarrollará en el Playón Recreativo, ubicado frente al Teatro del Muelle, y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura y la Municipalidad de Puerto Madryn.

¡Podés encontrar más información aquí!