El turismo en entornos naturales no deja de dar sorpresas, y muchas veces éstas quedan registradas por la lente de alguno de los presentes. Este fue el caso de los afortunados visitantes que registraron el momento en el que un grupo de orcas se encontraba acechando delfines en los mares de Baja California Sur, México.

[También te puede interesar: Pingüino saltó a un bote para salvarse de ser cenado por ballenas asesinas]

Las orcas son cetáceos muy inteligentes que cuentan con un gran repertorio de técnicas para cazar. Una de ellas es la caza en grupo, como es el caso del video registrado por el submarinista mexicano Miguel Cuevas en las aguas del golfo de California.

Cuevas se encontraba en una embarcación preparándose para zambullirse, justo cuando un grupo de orcas comenzaron a acorralar delfines en el área en la que ellos se encontraban. Así fue como pudo captar las imágenes que luego subió a sus redes y se hicieron virales de inmediato.

El grupo de aproximadamente 9 orcas actuaron coordinadamente en la maniobra. Una de ellas dio un salto de cerca de 5 metros por sobre el nivel del mar y logró golpear a un delfín en el aire. Esta es una muestra de la destreza de las orcas y sus habilidades predadoras.

Comúnmente se suele denominar a las orcas como "ballenas asesinas", por su gran habilidad para cazar. De hecho, en inglés se las llama "killer whales" (ballenas asesinas).

[También te puede interesar: Increíble video muestra a dos abejas abriendo una botella de Fanta]

y tú, ¿ya habías visto una orca en acción? ¡cuéntanos en los comentarios!