En una conferencia, Elon Musk reveló cuál será la carrera con mejor futuro del mundo. Se trata del “hombre más rico del mundo”, quien es el CEO de la empresa Tesla. Su opinión siempre es tenida en cuenta.

También te puede interesar: Un reconocido científico británico pronosticó cuándo será la extinción de la Humanidad

La Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial

Concertado en Shangai, este evento perfiló como protagonista la robótica. Mucha gente del escenario tecnológico fue invitada. Por supuesto, no podía ausentarse el fundador de la acreditada empresa Telsa.

Con más de 300 expositores, la feria se columbró en escenario de exhibición y reunión de los apasionados por la tecnología. Hubo muchas demostraciones y entrevistas. Una de las personalidades más llamativas fue Musk.

Elon Musk fue muy buscado por la prensa y asistentes al sitio. Con toda naturalidad, él contestó preguntas. Entre las interrogantes que le formularon estaba su opinión sobre: ¿cuál sería la profesión más importante en el futuro?

Elon Musk en conferencia

Asegura que las ingenierías son las carreras del futuro

Su respuesta tuvo un barniz pesimista: aseguró que la inteligencia artificial ocasiona la que los trabajos humanos sean poco útiles. Por lo tanto, las personas tendrán que adaptarse a esta peculiar circunstancia.

También, aclaró que no es la primera vez que algo así ocurre. Explicó que, durante la Revolución Industrial, muchos trabajos manuales quedaron obsoletos. La diferencia es que ahora las máquinas son capaces de pensar.

¿Qué profesiones son las únicas imposibles de suplantar por la Inteligencia Artificial? La respuesta de Musk fue: los ingenieros programadores de software, quienes crean los algoritmos de la inteligencia robótica.

Asimismo, apuntó que todas las ingenierías se relacionan entre sí. Por lo tanto, son profesiones que gozan de un buen augurio. Seguirán siendo indispensables, con un campo de trabajo con buenos salarios.

Muchos se pasmaron ante la sinceridad tajante de Elon Musk. El CEO de Tesla manifestó que la Inteligencia Artificial cambiaría muchas cosas. La cuestión del trabajo y el empleo eran uno de tantos virajes radicales.

musk revista time
Fuente: cnn espanol

Elon Musk fue nombrado “Persona del Año” por la revista Time

La famosa revista norteamericana eligió a Elon Musk como “personaje del año”. En la publicación se afirma que Musk es alguien “muy influyente en la vida de las personas y en toda la Tierra”. ¡Una interesante distinción!

Se considera que la influencia de Musk se extiende en: la industria de automóviles, los viajes al espacio y mucha presencia en las redes sociales. También, se asevera que muchas ideas de Musk son verdaderamente visionarias.

También te puede interesar: Revelan qué fue lo que dijo Napoleón tras dormir en la pirámide de Keops

¿En verdad las ingenierías son la profesión del futuro? Pues, solo el tiempo puede responder esta duda. Lo que sí es innegable es que la revolución tecnológica del siglo XXI está cambiando muchas cosas para la humanidad.

Fuente:

LA NACION