Es sabido que la adopción de niños y niñas por familias homoparentales se ha convertido en una problemática actual dado que, por lo general, son rechazados por su orientación sexual o identidad de género.

ADOPTAR: ¿UN DERECHO PARA TODOS?

En este sentido, los adoptantes deben demostrar que se comprometerán a garantizar las adecuadas condiciones de vida digna, esto también incluye a la salud y educación del menor. Además, tendrán que velar por sus derechos dentro del Estado y contribuir al desarrollo pleno e integral del niño en el seno del hogar. Sumado a esto, en la toma decisiones el Estado tiene la obligación de supervisar a la familia.

A estos factores se suman la estabilidad socioeconómica, un ambiente de respeto, bienestar y amor. Y en este punto cabe reflexionar en torno a lo siguiente: ¿Seguiremos privando a los niños de la posibilidad de tener una familia más allá de la identidad de género de sus adoptantes?

ELTON JOHN ADMITIÓ QUE LE RECHAZARON LA ADOPCIÓN DEBIDO A SU ORIENTACIÓN SEXUAL

¡Una historia difícil de olvidar! En una nueva edición del podcast “Dua Lipa: At Your Service” de iHeartRadio, develó que hace más de una década un hecho lo marcó para siempre. El músico británico confesó que años atrás tuvo la intención de amparar a un niño ucraniano en su familia. Su deseo no se cumplió dado que fue excluido y juzgado por su sexualidad.

También te puede interesar: Timothée Chalamet marca el inicio de la nueva masculinidad en el mundo del espectáculo

Durante el 2009 en un viaje que realizó a Ucrania junto a su pareja David Furnish, conocieron a un niño huérfano llamado Lev. En sus relatos expresó profunda congoja hacia el pequeñito y recordó que su conexión fue instantánea: “Lo llevé en brazos a todas partes”.

“Al final del día ofrecimos una rueda de prensa y me dijeron: ‘Parece que te has encariñado mucho con él. ¿Te gustaría adoptarlo? Y dije: ‘¡De verdad me encantaría!”, recordó emocionado Elton John.

Por el contrario, su anhelo quedó pendiente y el niño perdió la posibilidad de tener una familia: “Como era gay, no me permitieron hacerlo” dijo Elton. Sin dudas, este relato visibiliza la lucha y discriminación que padecen aquellas personas que poseen una condición sexual diferente.

“Después de que eso sucedió, David dijo: ‘Bueno, ¿Qué piensas acerca de tener hijos?’ Siempre dije que no, pero este niño me estaba transmitiendo algo. Él estaba diciendo ‘Vamos, puedes ser papá’, y fue entonces cuando decidimos tener hijos, gracias a este niño pequeño en Ucrania” afirmó en el podcast de Dua Lipa.

¿Quién garantiza que un niño o niña puede ser más o menos feliz en una familia homoparental?