¿Te imaginas quedar embarazada “por descuido” y enterarte que son siete?

Esa situación casi inaudita le sucedió a una mujer de Irak, que hace pocos días dio a luz a siete bebés por parto natural.

¿Quieres conocer su historia?

Embarazo múltiple

De acuerdo con las estadísticas, la probabilidad de un embarazo de mellizos es de uno cada 80, uno cada 8 mil es de trillizos y uno en un millón es de cuatrillizos. La probabilidad de tener más de cuatrillizos es tan baja que hasta es difícil encontrar estadísticas certeras.

¡Imagina lo extraño que es tener siete!

El caso más conocido a nivel mundial de septillizos es el de los estadounidenses McCaughey, nacieron en el año 1997. En ese momento, estuvieron en el ojo de la prensa como un caso paradigmático.

En el caso de esta familia, el matrimonio recurrió a fertilización in vitro para tener a sus hijos. Cuando se realizan estos tratamientos, siempre se implantan varios óvulos para intentar aumentar las probabilidades de que uno prospere, por eso es tan común que las mujeres que se someten a la fertilización in vitro terminen con embarazos múltiples.

Pero este matrimonio irakí no solo engendró siete hijos, sino que lo hizo sin recurrir a la fertilización de laboratorio. ¡Toda un milagro de la estadística!

[También te puede interesar: El anticonceptivo masculino que está dando que hablar entre las mujeres]

No querían tener más hijos… ¡Y ahora tienen 10!

Lo más llamativo del caso es que el padre de los septillizos reconoció a la prensa que él y su esposa no estaban buscando agrandar la familia, pues antes de que nacieran los siete ya tenían 3 hijos.

Ahora, la vida de la familia se ha transformado por completo, sumando a los tres niños que tenían estos hermanos. De los 7, seis son niñas y uno solo es varón.

En Irak, esta familia ya es toda una celebridad y han salido en todas las noticias, dado que son el primer caso en el país en tener septillizos. Los buenos deseos hacia ellos no dejan de reproducirse.

Parto Natural

Si algo más le faltaba a esta historia para ser verdaderamente sorprendente, es saber que todo se desarrolló en un parto natural.

Cualquiera pensaría que siete niños deben sí o sí nacer por cesárea, pero en realidad no: la joven madre de 25 años ha demostrado que se puede parir siete niños al hilo sin complicaciones.

Por suerte, desde el hospital aseguran que tanto los niños como la madre se encuentran en perfecto estado de salud.

[También te puede interesar: Cuáles son los signos de alarma del embarazo]

Fuentes:

ABC

Rolloid