Las nuevas tecnologías, indudablemente, ya son parte de nuestras vidas y es casi inevitable no involucrarnos en la vida cotidiana con ellas.

Tal es el caso de Jerry Terrance, este tierno abuelito de 85 años, que desea que sus bisnietos y las generaciones futuras de su familia, puedan conocerlo. ¿Pero cómo? Tuvo la gran idea y capacidad de crear un holograma suyo en 3D, para así, de alguna forma, seguir presente en la familia y su historia.

Terrance, jubliado de Los Ángeles, Estados Unidos, tuvo la idea de crear un clon virtual, que pudo concretarse gracias a una empresa de realidad inmersiva. Los expertos captan a personas de carne y hueso en imágenes en tres dimensiones y las transforman en hologramas. Unas treinta cámaras han grabado el relato su vida, recreando escenarios reales, como su casa o su lugar de trabajo. Además, para hacer la experiencia lo más completa posible, han utilizado también fotos y vídeos caseros.

Puede interesarte: 7 claves para fotografiar tu futuro y crear la realidad que quieres vivir

holograma-abuelo
Foto: Jam Press.

Según Jam Press, el holograma servirá como una especie de cápsula del tiempo humanoide que podrá ser utilizada gracias a la tecnología de la realidad virtual.

Jerry sabía que probablemente no alcanzaría a conocer a sus bisnietos cuando ellos nacieran, por lo que decidió ir hasta la empresa de biógrafos StoryTerrace y los expertos en metaversos para crear una versión de sí mismo. Él se grabó a sí mismo hablando y moviendo su cuerpo. Esas imágenes se podrán ver en 3D con auriculares para escuchar su voz y sus palabras.

La idea es que Jerry sea el narrador de la historia de la familia, por lo que su gemelo holograma guiará a sus herederos a través de ese recorrido audiovisual. Con esto, el abuelo pretende “preservar la historia de mi familia para las generaciones futuras".

holograma-abuelo2
Foto: Jam Press.

“Verme así es simplemente alucinante. Se siente como ver una película. No sólo leer las palabras como en mis memorias. Sino tener la oportunidad de verme y escucharme recordando las historias, es simplemente mágico".

  • Las grabaciones sucedieron en un estudio con un croma, o como se conoce a la “pantalla verde”. Con este método, los especialistas pudieron agregar fondos, como fotos caseras y familiares.
  • La construcción de su cuerpo en forma de holograma fue lograda gracias al uso de 30 cámaras individuales.
holograma-abuelo3
Foto: Jam Press.

“Me hizo elegir compartir mis historias de esta manera para que mi familia pueda visualizar mi pasado, mi carrera y mis experiencias vitales en un formato emocionante y envolvente, para que puedan sentirse más cerca de mí y sus recuerdos no se sientan tan distantes“

En un futuro o cuando lo deseen, bastará con que sus familiares se coloquen unas gafas de realidad virtual para volver el tiempo atrás y revivir la historia de Jerry.

Fuente: UPSOCL.

Otro artículo para leer: El buceo científico y su importancia en la conservación de los ambientes acuáticos