Protectores de la fauna rescatan a 5 osos que vivieron 20 años enjaulados en granja ilegal.

Es una costumbre desagradable, que se realiza en Asia para obtener insumos de medicina tradicional. “Por fin comenzarán a vivir”.

También te puede interesar: Es tiempo de empezar a plantearnos el fin de los zoológicos, tal como los conocemos

Los osos estaban en Phung Thuong, Vietnam

Estos animales son criados para extraerles la bilis. Tal sustancia es usada como un remedio tradicional en Asia. Es algo que se ha criticado bastante, pero que no ha dejado de practicarse en ese enorme continente.

Los 5 osos estuvieron 20 años bajo esta modalidad de cautiverio. De repente, su dueño quiso deshacerse de ellos. La fundación “Animals Asia” se enteró de la situación y decidió encargarse de los animales.

Afortunadamente, los osos fueron rescatados y llevados a un santuario de animales. Ahí serán mantenidos fuera de jaulas, con la esperanza de que vivan mejores años. Una noticia que ha generado buenas opiniones.

osos2
Fuente: Animals Asia

Usados para extraer su bilis

“El cultivo de bilis de oso es un sistema cruel diseñado para extraer bilis de osos vivos”, señaló Thuy Hoang, administrador del santuario de la ONG. “Se les niega el libre acceso a alimentos y agua, y son drogados con ketamina antes de ser atados para extraerles la bilis”.

En varios países de Asia, la bilis de oso se usa para varios fines: hematomas, resfriados, cálculos biliares y atender enfermedades hepáticas. Si bien es algo prohibido, existe un tráfico ilegal con mucha demanda.

“Aquí en Vietnam, los osos enjaulados son drogados con ketamina antes de ser atados para extraerles la bilis a través de una aguja larga no esterilizada y una bomba eléctrica”, declararon los rescatistas de los osos.

Hay criadores que mantienen a estos animales siempre enjaulados. La única finalidad es drogarlos, adormecerlos y luego extraer su bilis.

Es un trato muy cruel, que cada vez recibe más objeciones en todo el planeta.

Afortunadamente, estos cinco animales fueron salvados de ese sufrimiento. Pero, padecieron dos décadas en esa triste situación. Al sacarlos de sus jaulas, reaccionaron con miedo. ¡Tenían años confinados, sin conocer la libertad!

osos3
Fuente: World Animal Protection

Aún quedan muchos animales en injusto cautiverio

No solo los osos son tratados de esta manera. Grandes felinos, reptiles y diversos mamíferos se usan en la medicina tradicional asiática. El resultado es un tráfico y maltrato de animales, algo que ha recibido enormes críticas internacionales.

También te puede interesar: Este anuncio hará que no consumas pavos en Navidad: 4 razones para cambiar el menú

¿Te imaginas mantener a estos animales enjaulados para extraer su bilis? Los drogaban, ataban y les sacaban la bilis con una larga aguja y una bomba eléctrica. Una manera muy cruel de tratar a estas especies.

Fuente:

UPSOCL