Kat Dukes es una tatuadora que trabaja en Oceanside (EE.UU) y realiza un arte muy especial: tatúa con tinta mezclada con cenizas de seres queridos, y manifiesta que ésto es muy especial para sus clientes. Su labor consiste en crear recuerdos especiales para quiénes extrañan a seres queridos que ya partieron, ayudándoles a sentirlos más cerca cada día.

“Creo que es algo muy poderoso para las personas que se lo hacen”

Algunas personas, durante su vida, aprecian mucho a distintas cosas, que hasta sienten la necesidad de demostrarlo de una manera especial. Una de las más usadas es por medio de un tatuaje.

Puede interesarte: Madre escuchó los latidos del corazón de su hijo trasplantado en otro niño

tatuadora1

Llevar un dibujo o pintura en el cuerpo es la forma en que muchos sienten de cerca lo que más valoran. Tener el nombre de un familiar, pareja, el rostro de una mascota, la frase de alguna canción, entre otras, son las ideas más frecuentes para pedírselas a un tatuador, aunque aveces estos pueden innovar de una forma especial y eso es lo que hace Kat Dukes.

Por medio de su Instagram @steel_honey, la artista muestra cómo hace sus trabajos y los resultados que han dejado satisfecha a más de una persona.

tatuadora2

Foto: Instagram @steel_honey

Kat comenzó probando la técnica consigo misma, sintiendo que no bastaba con un símbolo para recordar a su padre, así que pensó que usando las cenizas de su ser querido la ayudarían a sentirlo más cerca.

“Creo que añadir las cenizas de la cremación a un tatuaje es algo muy poderoso para las personas que se lo hacen. Me reconforta cada día saber que siempre tengo a mi padre conmigo”.

tatuadora3
Foto: Instagram @steel_honey

En un principio, y para algunas personas, esta idea puede parecer rara y extravagante, pero también algunas de ellas se han visto interesadas en imitar la idea de Kat y han ido hasta su local para que les haga un tatuaje implementando esta técnica. “Siempre es bonito hacerse un tatuaje conmemorativo, pero acaba siendo aún más significativo cuando le añades este elemento extra”, dijo la tatuadora.

La artista que lleva a cabo este arte asegura que se trata de una técnica que se hacía hace siglos, solo que muchas lugares no cuentan con este servicio porque se necesita de alguien experto en el arte. “Me preguntan mucho si es seguro y puedo decir, por mi propia experiencia, que nunca he tenido ningún problema con estos tatuajes. Dicho esto, es importante encontrar un tatuador profesional para este servicio“.

Otro artículo para leer: Prohíben el comercio de perros y gatos para convertirlo alimento humano en Bali

¿Quieres ver cómo realiza su trabajo? ¡No puedes perderte el siguiente video!

¿Te tatuarías usando la técnica implementada por Kat Dukes? ¿Consideras que de esta forma tendrías a tus seres queridos más cerca?

Fuente:

UPSOCL