A los amantes de los felinos hogareños y del café se les ocurrió una de las mejores creaciones de todas: ¡tomar el café con gatitos!

Lugares donde se puede ir a tomar el té o desayunar mientras hay gatos alrededor que son parte de la escena y interactúan con los visitantes, ya es una moda en todo el mundo.

Se popularizaron en China y se expandieron a Europa, Estados Unidos y América Latina.

[También te puede interesar: La valiente historia del gatito pantera que se perdió y volvió a su casa, ¡después de 5 años!]

[También te puede interesar: Este gatito se miró al espejo y descubrió sus orejas. ¡Mira qué tierna es su reacción!]

En los cafés de gatos algunos duermen; otros se acercan a recibir caricias de desconocidos. Todo en un ambiente libre de mal olor o suciedad; ya que además del higiene se establecen reglas que deben cumplirse como: lavase las manos y usar alcohol en gel, o tratar cuidadosamente a los gatos, sin alimentarlos con comida humana.

Cat cafe 🐱

A post shared by Laia Bee (@laia_bee) on

Ejemplos de estos cafés son: Art Cat Café, la primera cafetería de gatos en Punta del Este, Uruguay, donde los gatos están en adopción; o Chat Mallows, en París, donde se los rescata de la calle.

Para quienes aman a los gatos, ésta es una experiencia divertida, relajante (el ronroneo genera una sensación de calma y tranquilidad) y una oportunidad de apoyar una buena causa a favor del cuidado y rescate de los animales.

¿Qué opinas tú de esto? ¿Te gustaría que haya un café de gatos en tu ciudad?

Fuentes:

Infobae

Clarín