Puede sonar alucinante la posibilidad de ver una luna azul en el cielo. Pero debes saber que en este caso, es solo un término que se utiliza. ¡No te decepciones! La energía de esta luna será muy intensa. Descubre cómo podría afectarte a ti.

¿Qué es la luna azul?

Como dijimos, no se trata de que tome este color. Una de las explicaciones sostiene que el origen de este nombre podría provenir del inglés medieval "belewe", que significa "traicionar" en referencia a una luna traicionera. Luego la palabra derivó en "blue", es decir, "azul".

Más allá de esta historia, la luna azul señala en sí a la existencia de dos lunas llenas durante un mismo mes. ¿Cómo es posible? Pues si la luna llena se produce a primeros de mes puede generarse un tiempo suficiente para que haya otra.

Este mes, el 18 de mayo de 2019 tendremos una luna llena azul.

También te puede interesar: Qué dice sobre tu personalidad la fase lunar en la que naciste]

¿Qué energía traerá esta luna azul?

A nivel general, la luna llena se vincula con los procesos de consumación, por eso es un momento ideal para concretar proyectos y para cerrar todo aquello que lo requiera.

En este caso, la luna llena estará en el signo de Escorpio. Su energía nos invitará a la introspección, al balance emocional, a tomar contacto con la luz y también con la oscuridad que habita en nosotros.

Sin embargo, la luna azul podría incidir de forma especial en cada signo. ¿Qué te traerá a ti?

[También te puede interesar: ¿Cómo afecta el ciclo lunar a tu vida sexual?]

Aries

Procura tomártelo todo con un poco más de calma. No confíes tanto en tus impulsos. Por esta vez, date el tiempo que necesitas para tomar las decisiones correctas.

Tauro

La luna te traerá la energía del corazón. Una buena noticia o un encuentro no esperado te conectarán con el amor.

Géminis

Esta luna te empujará a organizarte allí donde te estás desordenando. Los detalles y la rutina serán en este momento, la clave para no perder el eje.

Cáncer

La luna te traerá energía sincera, relacionada con tu corazón. Te animarás a decir aquello que hasta ahora te has guardado. Sientes que es el momento para dar el salto y no hay otra forma de hacerlo más que siendo fiel a tus emociones.

Leo

La luna te ayudará a implementar orden práctico a tu vida, algo que puede que esté bloqueándote o impidiéndote hacer lo que te gusta por falta de tiempo.

Virgo

Esta luna te traerá una energía de acercamiento y cuidado hacia otras personas de tu círculo. Sentirás la necesidad de estar y acompañar a quienes quieres.

Libra

Con la luna azul se iluminará tu intuición, especialmente en el ámbito laboral y/o profesional. Confía en lo que eres y en todo tu potencial.

Escorpio

Sentirás que tu magnetismo se intensifica. Esto te ayudará a decidir con tu corazón, allí donde tu mente se pierde en volteretas. Confía en tu poder interior pues ya tienes dentro de ti todas las respuestas a las preguntas que buscas contestar afuera.

Sagitario

Esta luna podría desbordarte emocionalmente. Ten paciencia y tómalo con calma. Las emociones también te traen información sobre cómo y hacia dónde avanzar. No las tomes como algo negativo: transítalas.

Capricornio

Sentirás un impulso por mostrar lo que eres. Te animarás a decir, a hacer o incluso pensar eso a lo que antes no te has atrevido por temor. Confía en tu autenticidad.

Acuario

Esta luna te ayudará a tener la fortaleza para dejar que todo fluya y aceptar que todo es un aprendizaje. Confía en que estás yendo hacia donde tu alma o tu ser superior te guian. No dejes que la mente te juegue una mala pasada: escucha tu corazón.

Piscis

La luna azul te traerá una luz de creatividad y liviandad. Aprovéchala para realizar actividades artísticas y entregarte con amor a lo que más te apasiona.

¿Estás listo para recibir la energía de la luna azul?

Fuentes:

Meteorologia en red

Astrocentro

Cuerpo mente