Tenemos un enigma resuelto: descubren qué se oculta en las profundidades del misterioso “pozo del infierno”. Este misterioso cráter se considera como hogar de los “djins”, genios malignos o seres temibles.

También te puede interesar: Frida Kahlo: la desgarradora historia detrás de la obra latinoamericana que podría ser la más costosa de todos los tiempos

Un equipo se animó a descender al pozo del infierno

Los lugareños fueron incapaces de vencer el miedo a la superstición. Por siglos se ha pensado que esta caverna domicilia seres terribles, por lo que es impensable entrar. Además, es un epicentro de mitos e historias fantásticas.

Este gran agujero se encuentra en la de la provincia oriental de Al-Mahra, en Yemen, cerca de la frontera con Omán. Se dice que solo algunas aves se animan a entrar, aunque luego salen despavoridas del agujero.

Se trata del enorme cráter bautizado como el ‘pozo del infierno’. No obstante, un grupo de espeleólogos se aventuró a descender por esta abertura. Lo que encontraron dista mucho de lo imaginado en el folklore.

Aventura realizada por el Equipo de Exploración de Cuevas de Omán (OCET)

Omán es el país vecino a Yemen. La gente de Oman no tiene las mismas creencias, por lo que son menos propensos a considerar que existen los “djins” que moran en cuevas. Por eso, se animaron a bajar hasta lo más profundo.

Los resultados de esta expedición fueron publicados en el Daily Mail. Ahí se indica que los espeleólogos solo encontraron animales muertos, muchas serpientes y una buena cantidad de perlas que brillaban en lo oscuro.

El descenso se hizo mediante rappel. Se vieron muchos pájaros muertos y cuerpos de animales. Al parecer, la gente los arroja como sacrificio en el pozo. Además, la población de serpientes es alta pero no atacan si no las molestan.

Hay sitios donde se forman perlas de las cavernas, de colores verdes y grises. Tales perlas se forman por la acumulación de agua en lo más hondo. Por otra parte, hay poco oxígeno y luz en la parte más baja de este agujero.


pozo yemen
Foto: muyhistoria.es

¿Cuál es el origen geológico de este agujero tan grande?

No hay consenso al respecto. Algunos creen que son los restos de un volcán. Otros, que es el resultado de una peculiar erosión. Lo cierto es que es una configuración geológica nada común y que despierta interés.

Hay otras cuevas misteriosas en el mundo, como por ejemplo las cuevas de Longyou en China, que son todo un enigma arqueológico. Aún muchos mundos subterráneos por indagar y que nos ofrecen información interesante.

También te puede interesar: Colombia analiza una propuesta para dar 'licencia laboral' por muerte de mascotas

¿Te imaginas bajar por el pozo del infierno? No cabe duda que es un sitio extraño, con suficientes cualidades para despertar miedos o acunar leyendas.

Fuente:

LA NACION