Mucho se comenta acerca de esta iniciativa en la sede de LinkedIn. Ahora, se usa un menú principalmente de plantas para reducir la huella de carbono. Su oficina central está en San Francisco y es bastante conocida.

La sede de la red social orientada a los negocios y búsqueda de empleo

No se puede negar que Linkedln es una de las redes sociales más conocidas. Fue lanzada en 2003, siendo en la actualidad la quinta red social más popular del mundo, con un estimado de 875 millones de usuarios a nivel de global.

Los dueños de Linkedln, desde hace unos años, se han manifestado a favor de cuestiones climáticas. Ahora, con el fin de minimizar la huella de carbono, han planeado un menú vegetal; el cual sirven a todos sus empleados.

Otro tipo de alimentos exigen procesos industriales con elevada liberación de carbono. Por eso, el menú vegetal tiene dos ventajas: es más saludable para los empleados y reduce la huella de carbono de la empresa en general.

vegetarianos
Foto: Adobe Stock

También te puede interesar: La fábula del vaso de agua que te da las claves para soltar las cargas de la vida

Un peculiar programa de alimentación

En colaboración con Good Eating Company, un socio de catering propiedad de Sodexo, la plataforma se suscribió a un programa de alimentación diseñado por la empresa Greener by Default (GBD). ¡Una excelente iniciativa!

GBD es una empresa que ayuda a las organizaciones a adoptar opciones alimentarias más sostenibles. Lo hace promoviendo opciones de menú basadas en plantas, siendo así el asesor de Linkedln en esta acción.

"¡Gracias por vuestra colaboración y gran trabajo durante todo este proceso!". Dijo Anna Bohbot, gerente del programa global de alimentos de LinkedIn en la plataforma empresarial, respecto a la labor de GBD.

El resultado ha sido la introducción en LinkedIn de un menú con un 65% de productos vegetales. Al mismo tiempo, la leche de vaca se ha sustituido por alternativas de avena. Un menú sano y al mismo tiempo ecológico.

AdobeStock_307905949_Editorial_Use_Only
Fuente: ASdobe

La huella de carbono en la industria de la carne

Aunque se siguen sirviendo platos de carne, su número es limitado. Las carnes más intensivas en carbono, como la ternera y el cordero, se incluyen en un solo plato a la semana. Todo está muy bien planificado.

La industria de la carne tiene mucha huella de carbono. Por eso, se ha pensado en aligerar su presencia en el menú mundial. Los procesos de obtención de carne siempre dejan gran cantidad de carbono residual.

Leé también: El activista e influencer que promueve la Escuela de Guardianes en la Amazonia

¿Qué opinas de esta iniciativa de Linkedln? Luce interesante. Ojalá, la popularidad de esta rede difunda al máximo este menú vegetal.

Fuente:

plantbasednews.org