La imagen parece mostrar a dos niños. En la espalda de la chica se lee "enfermera en entrenamiento" y en la espalda del chico se lee "doctor en entrenamiento". El comentario debajo de la foto dice "Esto es lindo, ¿verdad?".

¿Ves algo inusual o digno de controversia?

[También podría interesarte: El activista transgénero que provocó una gran controversia por su menstruación]

Según algunos de los usuarios que comentaron en el hilo del post, esta imagen perpetúa implícitamente la creencia machista de que las mujeres se encargan de los trabajos relacionados con el cuidado de los demás (enfermera, maestra de primaria, niñeras), mientras que los trabajos "de hombres" implican estar a cargo de los asuntos a gran escala (varias enfermeras estarían subordinadas a las órdenes del doctor).

Un usuario respondió "No, no lo es [lindo]. ¿Por qué la chica no es doctora o el chico enfermero?". De manera más contundente, otro usuario respondió: "Esta foto es sexista. Punto":

Foto viral despierta polémica por reforzar estereotipos de género

[También podría interesarte: El anuncio de Gillette sobre la "masculinidad tóxica" que causa controversia mundial]

Hay otros comentarios similares en el resto del hilo, y algunos usuarios los apoyan y otros los refutan, diciendo que quizás, la chica simplemente quiere ser enfermera y el chico doctor. Pero otros afirman que la foto, incluso sin quererlo, promueve valores sexistas anticuados.

No se puede negar que en las últimas décadas las agendas de empoderamiento femenino han generado mucha conciencia y cambiado considerablemente algunas actitudes tóxicas que antes eran vistas como normales. Algunos podrían decir que el hecho de que esta fotografía causó polémica es prueba de cómo ha avanzado la conciencia social en este sentido.

Otros dirían que los que se escandalizan con la foto estarían creando problemas donde no los hay, o están pecando de hipersensibles.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta foto? Déjanos tus comentarios.

Fuente:

VIX