Probablemente ya todos hemos escuchado historias de embarazos inusuales o increíbles, pero esta definitivamente se lleva el premio. Vicky Green, una mujer británica de 32 años que trabaja como asistente de enseñanza en una escuela para niños con necesidades especiales, dio a luz a dos gemelos prematuros, con una diferencia de 12 días.

Lo más extraño del asunto es que, hasta la semana 26, dos semanas antes del parto del primer hijo, Vicky ni siquiera sabía que estaba embarazada, porque no se había agrandado su abdomen.

"Mis períodos mensuales se habían detenido, pero simplemente lo atribuí al estrés. Entonces me hice una prueba de embarazo. No me lo podía creer. No tenía una barriga de embarazada en esta etapa. Los médicos dijeron que era porque los dos pequeños habían estado recostados contra mi columna vertebral", relató la mujer, de 32 años.

[También podría interesarte: Estas gemelas se ganan el corazón de todos por la particularidad genética que las hace únicas]

Fuente: Shutterstock

Lamentablemente, tuvo un primer parto prematuro. El primero en nacer fue Presley, de 680 gramos, pero los médicos npo tuvieron más opción que dejar a su pequeña hija en su abdomen luego de que las contracciones cesaran y no dieron más signos de reiniciarse.

Durante los siguientes 12 días, Vicky desarrolló una infección potencialmente mortal. Dicidiendo no arriesgar la vida de la bebé de Green, los doctores le hicieron una cesárea. Así nació Paisley, que pesó 1,1 kilos.

Ahora los bebés han sido dados de alta luego de meses de mantenerlos bajo observación, y Vicky se convirtió en la mujer británica en tener mellizos con la mayor diferencia de tiempo entre sus nacimientos.

Ahora espera criar tranquilamente a sus dos pequeños, y que no sufran de ninguna otra condición médica importante.

[También podría interesarte: Dos hermanas gemelas querían ser modelos, pero lo que les pasó revela lo peligroso de esa industria]

Fuente:

Actitud FEM