En base a unos estudios científicos, esta es la película más aterradora de la historia, según la ciencia, y se puede ver en Netflix: un filme que muestra las secuelas de una sesión de espiritismo realizada en videoconferencia Zoom.

También te puede interesar: 246 días: La ciudad que superó a Buenos Aires y ahora es la que tiene el confinamiento más largo del mundo

Se usaron parámetros de actividad cardiaca

Desde hace tiempo se comentan las películas de terror en Netflix que de verdad no dejan dormir. Sin embargo, siempre es difícil responder esta interrogante: ¿cuál es el filme de terror más escalofriante de todos?

Para contestar la duda antes expuesta, se llevó a cabo un proyecto bautizado como Science of the Scare (que se traduce como: “La ciencia del susto”). Vamos a explicar en qué consistió este inusual experimento:

- Se solicitaron 50 voluntarios para que vieran unas 120 horas de cine de terror.

- Mientras las 50 personas veían las películas, un equipo monitoreaba sus registros cardiacos.

- Luego, se amplió la cantidad de participantes a 250 personas, todas vieron un total de 40 largometrajes de género terrorífico.

- Nuevamente, la frecuencia cardiaca fue el parámetro a considerar.

- Las películas que provocaron más miedo fueron los que generaron más de 88 pulsaciones por minuto en extensos lapsos.

Con el procedimiento antes descrito, se dedujo una lista con una decena de títulos considerado muy aterradores. Por supuesto, en ese listado hay una realización cinematográfica considerada la más temible de todas.

pelicula terror2
Fuente: Pixabay

Las 10 películas de terror que más pulsaciones causaron

En 2019 se especuló sobre varias películas de miedo que se estrenaron en ese año. Algunas están en la presente recopilación. Vamos a mostrarlas desde la que menos terrorífica, dejando al final la más aterradora de todas.

9.- El Conjuro 2

8. - Actividad Paranormal

7. – It Follows (Está detrás de ti)

6.- Un lugar en silencio, parte 2

5.- Hereditary (el legado del diablo)

4.- El Conjuro 1

3.- Insidious (La noche del demonio)

2.- Sinister (Siniestro)

Hemos llegado hasta el número dos (2) de la lista. ¿Y cuál es la primera? Pues, se trata de una producción del año 2020, la cual ha ganado buenas críticas. Además, se encuentra en una de las plataformas de streaming más populares.

El filme más terrífico resultó ser: Host

Host aborda del tema de la cuarentena debida al coronavirus. Un grupo de amigos hace una sesión espiritista por medio de zoom y empiezan a acontecer eventos paranormales, así como sucesos de mucho miedo.

Su éxito radica en la actualidad del tema: gente encerrada, sin poder salir. Una enfermedad causando muertes y espíritus invocados en medio de un software como Zoom, popularizado en plena pandemia.

También te puede interesar: 10 años de la muerte de Steve Jobs: Apple lo homenajeó con un emotivo video

¿Estás de acuerdo con este listado de filmes? Pues, lo ideal es animarse a verlos todos… pero se corre el riego de no poder dormir.

Fuente:

LA NACION