Un estado en Australia prohibirá los collares caninos de cadenas con puntas. Hay pasos rumbo una legislación contra el trato indebido los animales. Se dice que “es una práctica inhumana” que debe penalizarse.

La nueva ley se impondrán el estado de Queensland

Se busca la protección de estas mascotas. Al respecto, el argumento es que no se puede permitir ningún tipo de maltrato hacia los animales. No se aceptan excusas relativas a entrenamiento o de otra índole.

Se dice que el dolor infringido por este tipo de accesorios no tiene justificación. Es considerada una práctica totalmente indebida. Además, se desea poner el ejemplo para replicar esta acción legal en toda Australia.

De hecho, se espera penalizar el uso de collares de metal o con cadenas de puntas. Se suelen usar para perros y mascotas de gran tamaño. No obstante, estos animales padecen al portar este tipo de implementos necesarios.

También te puede interesar: Ministro australiano promueve una ley que prohíbe cultivar alimentos para autoabastecimiento

collar perro3
Fuente: Adobe Stock

¿Para qué se utilizan estos collares?

Se suelen emplear para entrenar o domesticar a los animales. Por ejemplo, evitar que intenten de huir. Cada vez que la mascota a la fuertemente del collar, siente una lastimadura en derredor del cuello y evita moverse.

Muchas veces, se emplean collares con cadena. También, correas con puntas es afiladas que pellizca en la piel de la mascota cuando ésta se mueve con fuerza. Algo que resulta molesto y bastante doloroso.

Los defensores de los derechos de los animales lanzan duras críticas de esta práctica. Además, insisten en que se trata de sufrimiento para los seres vivos a quienes se les coloca este tipo de accesorios para causar dolor.

Por ahora, el proyecto de ley solamente se plantea para la región de Queensland. Sin embargo, se desea que los demás estados australianos límite en este ejemplo. Hay una campaña bastante intensa al respecto.

Desde otras naciones, se han lanzado manifestaciones de apoyo. Si alguien desea tener una mascota, entonces no tiene sentido que la maltrate. Son seres vivos que merecen un trato totalmente cordial.

collar perro
Fuente: Adobe Stock

El parlamento de Queensland ya tiene votos a favor

También, goza de bastante popularidad este proyecto de ley. Se espera tener pleno apoyo en poco tiempo. A su vez, se está escribiendo el primer borrador para la implementación de esta normativa a escala nacional.

El cuidado a los animales domésticos empieza a tener mucho sustento legal. Se considera que una mascota se adopta, no se compra. Además, hay que tener normas contra los maltratadores de animales y gente cruel.             

También te puede interesar: Descubren posible función de las estatuas más enigmáticas de la Isla de Pascua

¿Estás de acuerdo con prohibir este tipo de collares? Los perros chillan y ladran cuando sienten el dolor causado. Es un trato inhumano que debe censurarse a toda costa.

Fuente:

UPSOCL