Los residentes de Kansas City, en el estado de Kansas, presenciaron una escena particularmente interesante el fin de semana pasado. Un pesebre navideño, que se planeó como uno “viviente”, tuvo que detener todo luego de enterarse que algo faltaba.

El hecho ocurrió en Bonner Springs, un barrio de la ciudad, en donde un camello escapó de un pesebre que se estaba realizando en el Centro Nacional de Agricultura. Esto provocó una intensa búsqueda y persecución por parte de la policía para dar con el animal.

El departamento de policía local, los agentes y el servicio de control de animales pasaron todo el día intentando detener al ejemplar que se escapó la noche del día anterior.

Antes de dar aviso a la policía, intentaron perseguirlo a pie las mismas personas del centro, pero rápidamente el animal logró escapar y debieron dar aviso a las autoridades para solucionar el problema.

También te puede interesar: Brasil: Construyen puente forestal para que los primates crucen la autopista

Camello cruzando la autopista
Fuente: Infobae

Tras escapar con éxito, al animal no lo hallaron hasta el otro día, donde lo avistaron cruzando una autopista varias veces. A pesar de las llamadas dando aviso a la policía de la ubicación del camello, el animal logró evadir a la policía.

Para este momento ya se habían viralizado, en redes sociales, las imágenes del animal caminando por los suburbios de la ciudad. Luego de esto, fue encontrado en un campo de golf, la policía hasta tuvo que meterse a buscarlo dentro de la cancha, pese a todo el esfuerzo no lograron atraparlo.

También te puede interesar: ¡Insólito! El régimen de Irán planea prohibir las mascotas por “peligrosas”

Después de todos los intentos de captura sin éxito, los oficiales pudieron acorralarlo y atarlo para llevarlo devuelta con su dueño. El Departamento de Policía de Bonner Springs publicó en Instagram un comunicado tranquilizando a los ciudadanos, respecto a la salud del animal:El camello se reunió con sus dueños y volverá a hacer cosas de camello”.

También te puede interesar: Conoce la triste historia de Coco: el mono rescatado del maltrato luego de vivir 6 años en cautiverio

Fuente: Infobae