¡Parece increíble, pero es verdad! Estas botellas de shampoo están hechas completamente de jabón. Se han ideado de esta manera para no generar desechos plásticos.

También te puede interesar: Cuáles fueron los términos más buscados en Google en 2020 y qué es lo que dicen sobre nuestra sociedad

El producto es confeccionado en Berlín y se llama Soapbottle

La pieza es obra de la diseñadora Jonna Breitenhuber. Es una apuesta interesante, que intenta reducir el uso de plásticos. La intención es que el envase se use también, ya que siendo jabón permite usarlo y gastarlo.

Para el tema de los plásticos mucho se ha hablado de la importancia del reciclaje. No obstante, en este caso la propuesta es más radical: se apuntala en ni siquiera usar este material. Por lo tanto, es una alternativa muy ingeniosa.

Una vez se acaba el shampoo, se procede a fragmentar el envase y usarlo como jabón. ¡Así de simple! Por lo tanto, no queda ningún material que luego se convierta en desecho no biodegradable. ¡Algo fantástico!

La idea de los cosméticos sin envases

Desde hace tiempo se viene manejando este concepto. Se ha detectado que los cosméticos y productos de limpieza son los que generan más envases y desechos. Por eso, se ha planteado esta alternativa.

Es importante acotar que las opciones no son sencillas. No obstante, ésta idea de valerse del jabón es sumamente atractiva. Se espera que se ponga en práctica en poco tiempo, masificando su uso entre la población.

Como es de suponerse, mas tan fácil llevar esto a cabo. Empero, hay países que han prohibido el uso de materiales plásticos. Es muy posible que tales naciones sean las primeras en adoptar esta singular solución.

Insistimos en que el reciclaje ha sido, hasta ahora, la opción más abanderada para solucionar este inconveniente. Sin embargo, es mucho más radical simplemente no usar los plásticos. Por lo tanto, se espera que esta idea tenga acogida.

¿Cómo son estos envases manufacturados con jabón?

Son de forma ortogonal: como un paralelepípedo. El jabón es complicado de moldear con forma de botella. Además, se ofertan en presentación y capacidad de 100 mililitros. Por lo tanto, no son para grandes cantidades.

La intención es usar el envase una o dos veces. Hay que recordar que propio envase en el jabón para bañarse. Por lo tanto, no tiene sentido guardarlo por mucho tiempo. En algo de uso rápido e inmediato. ¡Así de simple!

También te puede interesar: La Universidad de Yale ofrece un curso de “felicidad” que ha sido todo un éxito

¿Qué te parece esta opción? En fantástica, interesante, atractiva y ecológica. Además, el diseño del envase llama mucho la atención. Por eso, se espera que tenga buena aceptación entre el público y distribuidores del producto.

Fuente:

My Modern Met