Solidaridad con los equipos sanitarios en tiempos de Covid-19

La empresa IKÉ Argentina busca acompañar a los equipos sanitarios de CABA y del conurbano bonaerense –una de las zonas más afectadas del país–, que deben desplazarse desde su hogar a los centros de salud, pasar muchas horas con los pacientes y que a la vez, tienen los mismos problemas domésticos que el resto de las personas. Como agradecimiento a ellos, la empresa lanzó una acción solidaria que asiste a todos los equipos sanitarios ubicados en el área del AMBA, de forma gratuita durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2020.

La compañía, especializada en brindar soluciones para el hogar, el auto y mascotas, ofrece asistencia para cualquier urgencia que puedan tener en el hogar, y les brinda servicios de plomería, electricista, vidriería y cerrajería. Además, la empresa ofrece servicios de mecánica ligera o remolque del vehículo en caso de necesitarlo.

medica pulgares arriba

La madera, el material de construcción del futuro, es ideal en la decoración

Los profesionales de la Cámara de la Madera (Cadamda), institución que lidera el posicionamiento de la madera en el país, detallan cómo potenciar su uso en cada estilo de respaldos de cama, en armonía y a la medida de la identidad de cada persona, niños y parejas.

Las tendencias presentan los respaldos en diferentes versiones: rústicos, pintados, barnizados, con mensajes pintados, personalizados o con moldes de esténcil, en bloques de colores sólidos, simetrías, de inspiración vintage, tallados artísticos, de pallets o incluso con objetos reciclados.

La madera reciclada es una de las tendencias más firmes: puertas, ventanas, remos, trozos de madera de otros muebles combinados y muchas otras opciones que podrían ser de descarte, pasan a ser actores en estos planes de la propuesta que Cadamda lanzó en las redes con la etiqueta #DecoConMadera.

«Sola en el bosque», un cuento escrito para sanar y superar el miedo

Sola en el bosque, de la editorial La Brujita de Papel, no es solamente un cuento bellamente contado e ilustrado. Sus autoras, Magela Demarco (texto) y Caru Grossi (ilustraciones) han creado un libro destinado a hablar sobre el abuso, sobre cómo prevenirlo y sobre cómo superarlo y poder sanar.

Hay vivencias que no se cuentan, porque son tan horrorosas, porque la realidad a la que se refieren es tan increíblemente dolorosa para quien la ha padecido, que el silencio parece la única salida y consuelo. Sin embargo, acerca de esa realidad es de lo que quieren hablar e ilustrar las autoras de Sola en el bosque.

Durante la gestación de este proyecto, Demarco y Grossi fueron asesoradas por el Servicio de Salud Mental del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, Entre Ríos, Argentina. Ellas han puesto sumo cuidado en sus palabras y en sus imágenes de manera que cada cual lea de acuerdo con su conocimiento del tema.

¿QUÉ TE HAN PARECIDO LAS NOTICIAS POSITIVAS DE ESTA SEMANA?