Instalación de paneles fotovoltaicos en el Centro de Salud del Municipio de Pérez

La Municipalidad de Pérez en la provincia de Santa Fe, que es miembro de la Red Argentina de Municipios frente el Cambio Climático (Ramcc), había presentado un proyecto de triple impacto social, económico y ambiental, cuya finalidad era concretar la instalación de paneles de energía solar fotovoltaica para la generación de 2 kWp en el Centro de Salud «El Gurí». Tras la presentación del plan, la obra, que costó 228.000 pesos, fue realizada por la empresa Sux Solar, quien demostró un gran compromiso con la iniciativa.

La compañía fue adjudicada por presentar la propuesta técnico-económica más conveniente. A su vez, Sux Solar está realizando las gestiones necesarias para las instalaciones que se adherirán al programa provincial Prosumidores, que incentiva la generación de energía renovable a través de una tarifa promocional.

El sistema capta la radiación solar para transformarla en energía eléctrica. Esta se canalizará directamente al consumo o se entregará a la red eléctrica de distribución. Como consecuencia, se prevé una reducción de la factura eléctrica actual y la disminución de la vulnerabilidad social ante cortes de luz. De esta forma, la nueva implementación aportará una mayor autonomía energética al Centro de Salud Municipal / Instituto Médico Pérez del que se beneficia toda la población de la localidad.

En este contexto, empresas y entidades de todo el país pueden solicitar el Sello Ramcc Huella de Carbono Corporativa. Mediante un software propio, el servicio permite calcular y visualizar la cantidad de emisiones de CO2e que emiten en relación a sus actividades. Luego de este procedimiento, es posible determinar un plan de acción para la reducción de Gases del Efecto Invernadero y así verificar su carbono neutralidad.

paneles de energia termosolar

Oficios digitales: profesionales voluntarios que capacitan a jóvenes de bajos recursos

Semillero Digital, la iniciativa que busca sembrar integración social a través de la educación en oficios digitales, se consolida en tiempos de pandemia, para acortar la brecha digital entre jóvenes de bajos recursos que no tienen acceso a una educación digital formal en academias privadas.

En el contexto del aislamiento preventivo, la academia digital social liderada de forma voluntaria por líderes eCommerce del mercado argentino tomó impulso y amplió su oferta de cursos para que cada vez más jóvenes puedan acceder a capacitaciones digitales simples que le permitan pasar del empleo informal al formal de manera rápida y sin costo alguno.

La propuesta busca crear valor en ambos lados de la cadena y a raíz de esto cuenta con dos grupos de beneficiarios: los jóvenes en situación de pobreza económica que no pueden acceder a una capacitación digital paga y a los que el universo digital les es muy lejano, y los profesionales digitales, que suelen tener una buena posición socioeconómica, pero que sienten la necesidad de contribuir a un propósito mayor y a los cuales no les es indiferente la inequidad.

Semillero Digital articula sus esfuerzos con organizaciones sociales que suman a su currícula de capacitaciones de inserción laboral a los cursos digitales y los ofrecen en diferentes barrios vulnerables; y con empresas nacionales y multinacionales que pueden acceder a estos nuevos talentos para integrar sus equipos de marketing y comercio electrónico.

El programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que viven en la Ciudad o el Gran Buenos Aires y que terminaron el secundario o están próximos a terminarlo, con conocimientos básicos sobre el uso de PC, manejo de paquete Office y de redes sociales y buscadores. Sumados a los tres cursos con los que comenzó el año pasado y de los cuales participaron 65 alumnos de Barracas, Virreyes y Barrio 31, este año se están dando cuatro capacitaciones en operador de Mercado Libre, desarrollo de tienda eCommerce y Community Manager a más de 85 jóvenes, gracias a que el cambio en la rutina laboral de muchos profesionales permitió sumar más profesores y mentores a la iniciativa, entre los que se encuentran ejecutivos de empresas líderes en e-commerce como Mercado Libre, Pedidos Ya, Visa y Adidas, entre otras.

estudiantes

Los Bares Notables de la Ciudad reciben a sus clientes en las calles linderas

Se habilitarán más de 55 espacios transitorios para colocar mesas en calles linderas a quince Bares Notables de la Ciudad. Esta medida se agrega a las ya aplicadas para el sector, como el acompañamiento a través de subsidios, la exención del ABL, y las campañas de difusión contando la importancia de estos espacios para nuestra identidad cultural.

Estos espacios linderos exclusivos para atender clientes de forma segura en el espacio público, denominados “decks”, son intervenciones realizadas en el carril de estacionamiento de la calle y delimitan la zona apta para la colocación de mesas y sillas, de acuerdo con el distanciamiento social y según protocolos.

¿QUÉ TE HAN PARECIDO LAS NOTICIAS POSITIVAS DE ESTA SEMANA?