¡Increíble! Conoce la historia de este hombre, que tranquiliza con su piano a elefantes maltratados en Tailandia. Una manera de reconfortar a los paquidermos, los cuales padecen de malos tratos. Algo que infortunadamente sucede.

También te puede interesar: Técnica de respiración a tener en cuenta para dormir mejor rápidamente

Un centro de rehabilitación llamado Elephant World

Es un hermoso proyecto del año 2008. Fue iniciado por el Dr. Samart, un veterinario preocupado por los paquidermos de Asia. Igualmente; su esposa, Khun Fon, lo animó a llevar a cabo este refugio de grandes mamíferos.

¿Por qué se crea el Elephant Word? Pues, las estadísticas indican que los elefantes asiáticos tienen mala calidad de vida. Nos referimos a animales de países como: Camboya, India, Laos, Nepal y otros más.

Los elegantes son usados como bestias de carga. Además, son empleados para transportar a los turistas por largos trayectos. Igualmente, son mal alimentados. Por ello, nace la idea de un espacio para cuidarlos.

La peculiar combinación de música y veterinaria

Se procuró que los elefantes tuvieran un espacio para descansar. Cssi todos son animales viejos, que de algún modo están pasando sus últimos años en este refugio. La idea es darles paz, serenidad y alegría.

La música es perfecta para los objetivos antes mencionados. Además, se sabe que la música reduce el estrés y los síntomas de ansiedad. De esta manera, se logra que los paquidermos tengan mucha serenidad.

La verdad es que han sido interesantes los resultados. Hace unos años, el pianista Paul Barton fue invitado por el veterinario Dr. Samart. La experiencia le ha resultado fascinante y a la vez con un dejo de ternura.

Paul Barton afirma que, la primera que tocó su piano en el refugio, un viejo elefante se detuvo ante el piano. En su expresión se notaba algo inusual. Con su trompa enrollada, se quedó de pie como un espectador ante un concierto.

La música puede calmar a los animales

Según Paul Barton, la primera vez que tocó el piano entre los paquidermos fue con una melodía de Beethoven. Luego, ha ido ensayando con otras músicas. Hasta ahora, los elefantes se muestran encantados.

No es la primera que se habla de lo musical y su efecto en los animales. Por ejemplo, venden música para calmar a los gatos. Igualmente, se ha estudiado como son escuchadas las notas musicales por diversos seres vivos.

La imagen de un pianista entre los paquidermos es increíble. Algo tan inusual como divertido, pero a la vez encantador. Un ejemplo de que las relaciones del hombre con la naturaleza pueden llevarse a otros niveles.

También te puede interesar: Sobrepeso, actividad física y COVID-19: ¿cómo cuidar nuestra salud en tiempos de pandemia?

¿Habías imaginado un elefante junto a un piano? ¡No, verdad! Pues, ya sabe que esta combinación si existe. Si un día viajas a Tailandia, debes visitar el refugio Elephant World.

Fuente:

NGENESPANOL