Tendencias

Esto fue lo que llevó al jugador estrella de Francia a donar todo el dinero que ganó en la Copa del Mundo

Kylian Mbappé, jugador estrella de Francia decidió donar todo el dinero que ganó en la copa del mundo a una organización benéfica de París.

Mónica Correa

19/07/2018

Tendencias

Esto fue lo que llevó al jugador estrella de Francia a donar todo el dinero que ganó en la Copa del Mundo

Kylian Mbappé, jugador estrella de Francia decidió donar todo el dinero que ganó en la copa del mundo a una organización benéfica de París.

Mónica Correa

El jugador francés Kylian Mbappé, no solo ha sobresalido por ser un joven y ágil futbolista, ahora también destaca por su nobleza al donar a una organización benéfica los ingresos obtenidos por ganar el Mundial Rusia 2018.

[También te puede interesar: Japón lo hizo de nuevo: esta es la nota que dejaron en el vestuario los jugadores de la selección tras ser eliminados]

Kylian Mbappé es francés de origen africano y la habilidad en los deportes la heredó de su familia, su padre un camerunés y su madre argelina, ambos destacados en fútbol y balonmano respectivamente.

Kylian Mbappé es francés de origen africano

El pequeño Kylian se crió en un suburbio en las afueras de París llamado banlieues. Un área modesta y humildad cuya reputación empeoró a raíz de disturbios y ataques terroristas, al punto que algunas veces fueron etiquetados como "zonas prohibidas".

Esto no fue un impedimento, Kylian destacó en el fútbol desde sus inicios, en 2017 fue señalado por la UEFA como uno de los jugadores revelación de la temporada, ese​ mismo año fue galardonado con el premio Golden Boy por ser el mejor futbolista europeo menor de 21 años con la puntuación histórica más alta.

Triunfo y donación

El joven Kylian tuvo una destaca participación en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, a tal punto que marcó cuatro goles y ayudó a su país a conseguir la preciada Copa.

Este triunfo no vino solo, para Kylian la Copa vino acompañada de 550.000 dólares (29.000 dólares por partido, más un plus de unos 350.000 dólares por ganar el torneo) los cuales decidió, junto a su familia, donar a una causa humanitaria.

La organización benéfica seleccionada se llama Premiers de Cordée, la cual ofrece en París oportunidades deportivas a niños hospitalizados o con discapacidades. La organización caritativa confirmó a medios internacionales que recibirán las ganancias donadas por Mbappé en septiembre.

En agradecimiento a su generoso acto, en las calles de su ciudad natal se pueden leer mensajes como "¡Merci les bleus! ¡Merci Kylian!" (¡Gracias selección, gracias Kylian!)

¡Bravo Kylian!

Fuente

Wikipedia

CNN

@monicasonica


Otros

Entretenimiento

El héroe de París: la historia del hombre que trepó 4 pisos por los balcone..

Un joven malí de 22 años rescató a un niño que estaba por caerse de un balcón en París. Francia le agradecerá con la ciudadanía.

Alimentación

Francia prohibirá los huevos \"de gallinas que no sean felices\"

La meta está estimada para 2022.

Alimentación

Francia es el mejor país del mundo con los que menos tienen y esta es la razón

Gracias a una ley aprobada en 2015, Francia es un país que no desecha comida.

share