Ya lo sabemos: estos fueron los términos más buscados en Google en 2020 y esto es lo que dicen sobre nuestra sociedad… nos indican preferencias e intereses. A su vez, las tendencias que más auge mostraron en la web.

También te puede interesar: Google lanza una herramienta de mapeo de árboles para ayudar a las ciudades a mantenerse más frescas

Lo más buscado en Google 2020

Mientras que Greta Thunberg y Notre Dame fueron las tendencias mundiales de Google en 2019, sucede que en el 2020 ha mostrado tendencias distintas. Hay que tener en cuenta que es un año signado por la pandemia del coronavirus.

Curiosamente, sucede que la búsqueda de Google que se disparó durante la pandemia es una pregunta: “¿Qué día es hoy?”. Y es que en medio del confinamiento todos habían extraviado la noción del tiempo.

En dado caso, se sabe que lo más indagado en la web en este año fue: “las elecciones en EEUU”, “Kobe Bryant”, “La Indian Premier League” y “Zoom”. ¿Qué tal?

GOOGLE
Fuente: Shutterstock

Algunos de los términos más solicitados en el buscador de Google

Bien, vamos ahora ser un poco más detallado. Corresponde discernir en base a categorías de búsquedas. Al respecto, dejamos a los lectores la siguiente lista:

- Personalidades:

La persona más buscada fue el nuevo presidente de USA, Joe Biden. Luego, tenemos a: Kim Jong-un, Donald Trump, Boris Johnson, Kamala Harris, Joaquín Phoenix, Tom Hanks, Amitabh Bachchan, Ricky Gervais y Jada Pinkett Smith.

- Noticias:

Los más consultado fue todo lo referente al coronavirus. Posteriormente aparece: resultados de las elecciones en USA, Irán, la explosión en Beirut, Together At Home concert.

- Películas:

El filme más pesquisado en Internet fue Parásitos. Otras películas que desencadenaron interés en la web son: 1917, Black Panther, Contagion, Enola Holmes y Jojo Rabit.

- Deportistas:

Tenemos a Michael Jordan, Mike Tyson, Tom Brady, Luis Suárez, Alex Zanardi y Thiago Silva. Curiosamente, la gente buscó a muchos deportistas de otras épocas y no tanto a los que están en la actualidad.

- Fallecimientos:

El más sonado fue el de Kobe Bryant. También, el de la actriz Naya Rivera. Igualmente, está el de Diego Maradona. Otros con muchas indagaciones en Internet son: Chadwick Boseman, Sean Connery, Eddie Van Halen y por supuesto George Floyd.

- Música:

Los conciertos “Together At Home concert” y “Fire Fight Australia concert” resultaron los más pesquisados. En cuanto a canciones, tenemos: “Wap”, “Savage Love”, “GOOBA”, “Skechers”, “Dynamite” y “No Time To Die”.

- Recetas:

Los platillos más investigados en Google fueron: “Café Dalgona”, “Pizza”, “Pan Pita”, así como muchas recetas vegetarianas y veganas.

- TV y series:

Los contenidos más indagados por el público en este segmento fueron: “Tiger King”, “Big Brother Brasil”, “Cobra Kai”, “The Umbrella Academy”, “Gambito de Dama”, “Emily in Paris”.

google 2
Fuente: Pixabay


También te puede interesar: La Universidad de Yale ofrece un curso de “felicidad” que ha sido todo un éxito

¿Qué demuestran estas búsquedas sobre nuestras sociedades? Pues, que nos interesa la política. También, que la salud y el COVID-19 generan alarma. Igualmente, que la gente ha buscado en que entretenerse con el confinamiento,

Fuente:

INFOBAE