Mickael Itallo llevó su instrumento a la Unidad de Emergencia de Pirambu (Brasil) para compartir su música con los pacientes. “Cuando esto se transmite a aquellos que están pasando por sus peores días, puede traer un aire de esperanza y felicidad”, dijo en una entrevista.

Puede interesarte: Abuelo aprendió solo lengua de señas para comunicarse con su sobrina sorda

El estudiante de Medicina realiza algo muy especial para ayudar a pasar momentos difíciles de los pacientes que se encuentran en el hospital.

estudiante-acordeon

Foto: Instagram @mickaelitallo_

La sensación de soledad, tristeza e incertidumbre por el futuro son algunas de las emociones que los pacientes de un hospital pueden llegar a experimentar, sobre todo si llevan mucho tiempo con sus tratamientos, y es por eso que algunas personas piensan en marcar la diferencia con un gesto sencillo pero significativo.

Mickael nació y se crió en Pedreiras, Maranhão (Brasil). Se mudó al estado de Ceará, del mismo país, luego de recibir una beca para ir a la universidad y cumplir su sueño de convertirse en médico. Al mismo tiempo tiene el talento para tocar distintos instrumentos musicales, entre ellos el teclado, la guitarra y el acordeón.

Él, que desea convertirse en médico, decidió llevar el acordeón a la Unidad de Emergencia de Pirambu para alegrar a los pacientes con su música. Este momento especial no tardó en viralizarse, luego de que él mismo publicara un video en su cuenta de Instagram de la emotiva ocasión.

El joven contó en una entrevista que la idea original fue del médico Thais Leão y que con su prima, la doctora Tarcylio, le preguntaron a la gente si les gustaría la idea y dijeron que sí. “Muchos pacientes estaban emocionados y felices”, dijo Mickael.

“Una paciente se pasó la mañana llorando después de estar hospitalizada, y cuando empecé a tocar se levantó sonriendo y me empezó a filmar”.

Otro artículo para leer: La historia del niño que con un invento logró sacar del hambre a todo un pueblo

Itallo mencionó que cree que la música cura a muchas personas, que el acordeón es un instrumento que se toca pegado al pecho, lleno de sentimientos y amor. "Cuando esto se transmite a aquellos que están pasando por sus peores días, puede traer un aire de esperanza y felicidad”.

¿qué piensas del gesto alentador de mickael con los pacientes del hospital?

Fuente: UPSOCL.