Si cada vez son menos los encuentros sexuales que tienes a causa de tu trabajo y el cansancio físico que experimentas día a día, debes saber que el panorama del futuro es aún un poco más desalentador.

¿Te imaginas una vida sin sexo? Pues un reciente estudio ha revelado que en 2030 las parejas ya no tendrían intimidad. Pero, ¿porqué sucedería esto?

[También te puede interesar: Qué significa que te invada la tristeza después de tener sexo]

El experto en estadísticas de la Universidad de Cambridge, David Spiegelhalter, asegura que podremos despedirnos del sexo en los próximos años, pues según las investigaciones que ha realizado, la frecuencia de la actividad sexual en las parejas "ha disminuido notoriamente en las últimas décadas".

El estudio, realizado con parejas del Reino Unido de entre 16 y 64 años, confirmó que el 40% de la población había dejado de tener relaciones con frecuencia en los últimos tiempos.

Desde 1990 la caída es importante, pasando de cinco encuentros sexuales al mes a cuatro en la década del 2000 y en la actualidad... ¡Solo tres!

La investigación de Spiegelhalter afirma que en 2030 las parejas casi "no van a tener ningún encuentro sexual".

Las razones

El investigador demostró que estos cambios se deben a la tecnología y a las opciones de entretenimiento que ahora tenemos a la mano. Antes, las parejas tenían más hijos porque no era muy común tener un televisor en casa.

El especialista afirmó que la tecnología invadió de manera positiva y negativa la habitación de las parejas.

Antes, la programación finalizaba temprano y no había mucho más que hacer, en comparación con hoy en día que las parejas destinan de cuatro a cinco horas para ver una serie

[También te puede interesar: Esto es lo mejor del sexo a los 20, 30, 40, 50 años, ¡y más!]

Otra investigación que afirma lo mismo

Un estudio realizado por la psicóloga Jean M. Twengeen reveló que "los millennials son los que menos intimidad sexual tienen debido a que dedican casi todo su tiempo libre a las redes sociales y a ver series solos porque prefieren el individualismo".

¿La solución?

Desconectarnos, no dejar que la tecnología siga invadiendo nuestras relaciones humanas y sobre todo nuestra intimidad. Dar prioridad al sexo y permitirnos sentir placer con nuestra pareja. Luego de eso, puedes seguir viendo la serie que tanto te gusta.

Si no estás conforme con tu vida sexual, atrévete a hablar del tema con tu pareja para que puedan trabajar esos aspectos y mejorar la comunicación. Al final, las series y las temporadas se acaban rápido, pero los lazos que establezcamos con el otro, no.

y a ti ¿qué te parece lo que reflejan estos estudios? ¡Vivamos más encuentros!

Fuentes:

Nueva Mujer

Fucsia