Evaluna Montaner se convirtió en mamá en abril de 2022. Su primer cambió de look luego de haber sido mamá fue en septiembre de ese año, cuando se dejó ver con el cabello de color cobrizo en sus redes sociales.

Lo cierto es que la cantante vivió una transformación más profunda tras dar a luz a Índigo.

Según confesó a finales del año pasado en su cuenta de Instagram, “después de parir me enojé con mi cuerpo por verse tan diferente”.

En esa misma ocasión dejó en claro que, después de un tiempo, logró aceptar su cuerpo tal y como es después de haberse convertido en madre por primera vez.

Evaluna sobre su cuerpo: "Lo volví a amar y le agradezco por todo lo que es capaz de hacer"

A comienzos del 2023, su esposo Camilo capturó una serie de retratos disfrutando de su tiempo bajo el sol vacacionando. Se pudo observar a la hija menor de Ricardo Montaner con un bikini rosado, así como un short rojo con morado.

Si bien su look destacó por la sencillez y naturalidad, destacando que tampoco llevaba maquillaje, lo complementó con un pañuelo en la cabeza y una pulsera negra.

Te puede interesar: Estos famosos muestran que las faldas también son para hombres


Si bien Evaluna y Camilo no han revelado en dónde se encuentran de vacaciones, muchos de sus fans pudieron deducir que escogieron República Dominicana para darse un descanso, por lo que este país y su bandera también se hicieron presentes en la publicación de Evaluna en Instagram.

La maternidad es uno de los momentos más importantes en la vida de quienes deciden tener hijos. Normalmente el cuerpo sufre algunos cambios físicos, algunos de ellos pueden ser:

Cambios en la piel

La aparición de estrías de distensión, hirsutismo (aumento de vello) y acné por la carga androgénica, manchas en la piel y caída de cabello son los más frecuentes.

La hiperpigmentación se produce en todas las mujeres, pero en mayor medida en las de piel y cabello más oscuro. Se pigmentan con más intensidad la línea alba, la zona periumbilical, las areolas y los genitales externos.

El cloasma gravídico también es frecuente y consiste en manchas de tono marrón en las mejillas, en la frente y en el labio superior. Todas estas lesiones suelen mejorar en los meses posteriores al parto.

Leé también: Miley Cyrus lanza un nuevo single y le manda un mensaje de revancha a Liam Hemsworth

Las estrías de distensión surgen en más de la mitad de las gestantes y con predominio en el abdomen.

Aparecen en el tercer trimestre y se han asociado a antecedentes familiares de estrías, gestación a edad temprana, niños con peso elevado e índice de masa corporal elevado.

Decir que la buena hidratación de la piel antes y durante la gestación puede minimizar la aparición de estrías. También el aumento controlado de peso disminuye su aparición.

En el puerperio se suele producir una caída importante del pelo entre el primer y el quinto mes tras el parto. Las uñas durante el embarazo se vuelven más quebradizas.


Fibromas blandos: son pequeñas pápulas pediculadas que aparecen en los pliegues del cuello, axilas o surco submamario a partir del segundo trimestre. Muchos desaparecen tras el puerperio.

Todos estos cambios desaparecerán en un plazo de 6 meses a 1 año. Si permanecen posteriormente pueden tratarse de manera específica por su dermatólogo.

EVALUNA JUNTO A ÍNDIGO

Cambios cardiovasculares

En el embarazo se produce un aumento del volumen sanguíneo, dilatación vascular, aumento de la permeabilidad vascular y formación de nuevos vasos.

Todo esto hace que aparezca hinchazón de manos y pies, eritema palmar (enrojecimiento de las palmas de las manos), varicosidades, varices, arañas vasculares, hemorroides, sobretodo en el tercer trimestre de la gestación.

Muchos de estos cambios desaparecen unos meses tras el parto pero algunos de ellos como las varices o las hemorroides pueden permanecer y necesitar tratamiento si resultan muy molestos.

Cambios en las mamas

Las mamas aumentan de tamaño ya en el primer trimestre, lo que puede resultar algo molesto. Se están preparando para la lactancia.

Es importante su cuidado durante la gestación para prevenir la aparición de grietas y de estrías. Para ello se dispone de muchos productos comercializados para su cuidado específico.

Cambios en el abdomen

A medida que avanza la gestación, el abdomen sufre más cambios. Se produce una dehiscencia (separación) de los músculos rectos del abdomen que, en algunos casos, puede ser muy importante y necesitar de una reparación por medio de cirugía, aunque en la mayoría de los casos se resuelve con fisioterapia de la pared abdominal.

El abdomen vuelve a recuperar el estado previo al embarazo a los 6-9 meses de dar a luz. La recuperación depende mucho de la ganancia de peso durante la gestación y del estado físico de la mujer antes del embarazo.

También se ve resentido el diafragma urogenital que tiene que soportar mucho más peso y esta es la causa de las molestas pérdidas de orina durante y después de la gestación.

Cambios anímicos

Durante el embarazo la carga hormonal es muy grande y cuando se da a luz la bajada brusca de hormonas puede producir cierto estado de depresión.

Esto unido a una nueva situación que a veces desborda, el cansancio puede dar lugar a que se produzca una depresión postparto que en la gran mayoría de los casos es leve o moderada.

Se dan sentimientos de extrema tristeza y ansiedad. Es importante que las personas que estén alrededor de la madre se den cuenta de esta situación para ponerle remedio con asesoramiento y apoyo psicológico.

¿crees que debemos abrazar los cambios físicos luego de maternar?

Fuente: Univisión/Bebés y más.