La imagen de una ex bailarina con Alzheimer que escucha el lago de los cisnes ha conquistado el corazón de millones de personas en la web. Esta mujer había sido primera bailarina en la década de los 60 del siglo XX y en el video comienza a bailar de nuevo.

Ya con avanzada edad, residía en un centro para personas de tercera edad. Debido a su enfermedad, casi no recordaba nada. No obstante, apenas sus oídos captaron las notas del Lago de los cisnes su cuerpo empezó a moverse en una coreografía.

También te puede interesar: Estudio vincula la contaminación del aire con la pérdida de memoria en los jóvenes

Marta C. González es el nombre de la mujer

De origen español, durante su juventud fue practicante del ballet en EEUU. Muchas de sus actuaciones se llevaron a cabo en la ciudad de Nueva York- No obstante, luego de retirarse vuelve a España. Con el paso de la edad, mostró indicios de problemas de memoria.

Es así como los médicos le diagnostican Alzheimer. Ya con avanzada edad, es atendida en un hogar para personas de tercera edad; en la ciudad de Valencia. Su caso estaba muy avanzado, hasta que finalmente fallece en año 2019.

No obstante, antes de su deceso recibe tratamiento paliativo con música. Es así como deciden hacer que ella escuchara nuevamente el Lago de los Cisnes. ¡Sorpresa! Marta recordó sus tiempos juveniles. Sobre su silla de ruedas repitió algunos movimientos de ballet.

La Asociación Música para despertar

Este grupo insiste en el poder de la música como tratamiento para la gente con problemas de memoria. Se considera que lo musical queda almacenado no solo en el cerebro, sino en los sentimientos.

Por eso, la música ayuda a los pacientes con Alzheimer a sobrellevar su padecimiento. Incluso, es un catalizador para despertar lo que parece olvidado. Por eso, en el video de Marta González se aprecia como el cuerpo rememora movimientos de antaño.

La información señala que el video de Marta se hizo en 2018. No obstante, ahora es que se ha compartido en redes sociales. La verdad es que millones de personas han elogiado esta filmación, entre quienes podemos mencionar al actor Antonio Banderas.

Los tratamientos contra el Alzheimer en la actualidad

Aún no se tienen claras las causas de este trastorno. Se estima que factores como dormir mal pueden ser causa de Alzheimer. No obstante, todo indica que hay cierta predisposición genética.

Lo cierto es que esta enfermedad y el Parkinson son las más recurrentes en la tercera edad. Si bien no tienen una cura, hay tratamientos para aliviar a los pacientes. Tal es el caso de la musicoterapia, la cual ha demostrado que puede ayudar a recordar ciertas cosas.

También te puede interesar: 5 impensadas enfermedades provocadas por la contaminación

¿Qué opiniones ha ganado este video? La gente ha quedado conmovida con Marta y sus movimientos del Lago de los Cisnes. Esta composición de Tchaikovsky, estrenada en 1877, aún hace magia en el siglo XXI.

Fuente:

UNILAD