Mucha gente comenta que un exingeniero de la NASA muestra cómo lanza un huevo desde el espacio. El dato más sorprendente es que llega a la Tierra sin romperse. Un resultado impresionante, ya que se logró lo planteado.

¿Cómo nace este reto? El experto muestra el proceso mientras llega a la Tierra sin romperse

Es una idea de Mark Rober, un exingeniero de la NASA. Ahora, este hombre tiene bastante actividad como youtuber. En un inicio, el plan era lanzar un huevo desde la cumbre del edificio Burj Khalifa, situado en Dubai.

El Burj Khalifa tiene una altura de 828, siendo considerada la construcción más alta del mundo. Pero Mark Rober quiso llevar este asunto más allá: ¿qué sucedía si lanzaba el huevo desde el espacio logrando conservarlo intacto?

También te puede interesar: El motivo “ecofriendly” por el cuál no deberías coleccionar el álbum de figuritas del Mundial

No solo se trataba de una simple filmación de video. Era un trabajo de ingenio, donde requería de los conocimientos y experiencia obtenida en la NASA. Lejos de desanimarse con lo complicado del asunto, asumió el reto.

MIRA LA IMAGEN

huevo espacio2
Fuente: Mark Rober

Compartió todo en Youtube y se volvió viral

El ingeniero de la NASA logró bastante éxito en redes sociales difundiendo su experiencia. Su plan expuesto en videos fue bastante detallado:

  • El primer paso fue colocar el huevo en un cohete y hacerlo volar por medio de un globo.
  • Como primera solución, diseñar una plataforma suave para el aterrizaje y evitar la rotura.
  • Un gran problema: necesitar de un protector que viajase al espacio, pues el huevo corría el riesgo de congelarse al salir de la atmósfera cercana a la superficie terrestre. Este problema casi da al traste con el experimento.

Todos los asuntos antes descritos fueron resueltos. Se hizo la filmación de todo el proceso, logrando que el huevo cayese a la Tierra a una velocidad de 240 kilómetros por hora. ¡Y llegó a suelo en perfectas condiciones!

Hubo bastante ensayo y error en la experiencia antes descrita. La cuenta de Youtube de Mark Rober ahora rebosa de likes, comentarios y el video ha sido compartido muchas veces. ¡Todo un éxito en la web!

NO TE PUEDES PERDER EL VIDEO

Comentarios alabando el resultado de este experimento

La gente ha reaccionado con entusiasmo. En Youtube, se aprecian comentarios como los que exponemos a continuación:

“Imagina estar sentado en un avión y de repente un huevo se rompe en tu ventana…”, “La parte del misil guiado de precisión fue la guinda del pastel jajaja”, “Solo imagina un avión volando en su dirección y chocan con ese globo”, expresaron los usuarios.

También te puede interesar: Hito en sustentabilidad: así es el estadio de Qatar hecho con 974 contenedores

¿Qué te parece esta manera de lograr que un huevo llegue intacto desde el espacio?

Un experimento que demuestra que la creatividad e inteligencia van de la mano.

Fuente:

LA VANGUARDIA