Cuando hablamos de la "edad adulta", siempre hacemos el nexo con los 18 años, cifra que en gran parte del mundo está ligada a la mayoría de edad.


Pero es probable que más de una vez hayas pensado que tu pareja, marido, amigo, hermano o compañero de trabajo son "como niños" y te hayas preguntado: ¿Cuándo van a madurar? Pese a que ya superaron los 18 años hace un buen rato...

Bueno, aquí parece estar la respuesta. Y es que un estudio reveló la verdadera edad a la que maduran los hombres y probablemente te sorprenderás.

[También te puede interesar: Por qué a los hombres les encanta "cucharear" y qué desencadena en ellos]

El canal Nickelodeon UK realizó una investigación que recolectó datos sobre la madurez de los hombres que veían su señal. Para eso, organizaron una enorme encuesta que buscaba determinar los comportamientos infantiles de los hombres. Ahí se describía una larga lista de cosas "inmaduras" que ellos suelen realizar y que a sus parejas les cuesta aceptar, además de especificar a qué edad dejaron de hacerlas.

En la lista, algunas de las "costumbres" que más destacaron son:

- Reírse al tirarse una flatulencia
- Comer comida chatarra y poco saludable con frecuencia
- Pedirle a una mujer (mamá o pareja) que lave su ropa
- Jugar videojuegos
- Y 25 otras acciones de "naturaleza" similar

[También te puede interesar: Así influye el ideal de masculinidad en la salud de los varones]

El resultado reveló que la mayoría de los hombres maduran en promedio a los 43 años, y que además, ellos están muy conscientes de eso. Saben que son inmaduros y lo asumen, pues de hecho, la investigación reveló que la mayoría de ellos se describe como "inmaduro" en comparación con sus pares femeninos.

Por otro lado, el mismo estudio reveló que la edad promedio en la que maduramos las mujeres sería cerca de los 32 años, por lo que existe una gran diferencia que, por un tiempo, seguramente se notará si ambos miembros de una pareja son contemporáneos.

y tu, ¿Estás de acuerdo?