Vamos a comentar el caso de un parásito que altera la mente. Además, puede hacer que las personas infectadas sean más atractivas. Esto se revela según un estudio reciente de una universidad finlandesa.

También te puede interesar: Principio de Bernoulli: un docente lo explica de manera sencilla por TikTok y alcanzó 3 millones de reproducciones

El parásito en cuestión es el Toxoplasma gondii

El cual es bastante frecuente entre los gatos. Es el causante de una enfermedad llamada toxoplasmosis, la cual puede ser grave en mujeres embarazadas. Además, en casos graves causa daño neuronal y alterar la mente.

Muchas personas tienen gatos como mascotas. En ciertos casos, estos mininos no son desparasitados y son agentes infecciosos. Hay que tener cuidado, pues un cuadro de toxoplasmosis incluye:

- Debilidad general

- Daño ocular, con problemas en la retina

- Dolor de cabeza

- Fiebre

- Serias complicaciones en el embarazo

- Tendencia o neurosis o esquizofrenia

La toxoplasmosis puede alterar la mente de las personas infectadas. Esto último solo acontece en casos muy graves, pero si ocurre. Además, tiene un problema: por años pasa desapercibida mientras el parásito se aloja.

Cosas que odian los gatos

Este parásito hace que las personas sean más atractivas

Así lo demuestra un experimento realizado en la Universidad de Turku, en Finlandia. El experimento se hizo con roedores de laboratorio, notando que los machos parecían ser más atractivos para las hembras.

Un siguiente paso fue corroborar la hipótesis del “atractivo” en los humanos. El resultado fue bastante peculiar: los hombres infectados con Toxoplasma gondii tenían una cantidad mayor de testosterona.

Curiosamente, se tomaron fotografías de las personas con esta infección. Se preguntó cuáles eran considerados más atractivos. Los resultados fueron concluyentes: las personas infectadas tenían mayor atractivo físico.

De esta manera, se ha concluido que el parásito Toxoplasma gondii en una peculiar consecuencia. Las personas donde se aloja se vuelve más atractivas. Este peculiar anuncio ha llamado mucho la atención.

pareja beso

¿Por qué las personas infectadas son más atractivas?

Muy importante revisar los resultados. En primera instancia, esto sucede en hombres y no tanto mujeres. Asimismo, los científicos finlandeses han realizado las primeras hipótesis sobre los resultados obtenidos.

- El parásito Toxoplasma gondii logra incrementar la cantidad de testosterona.

- El aumento de testosterona hace que los individuos masculinos resulten más atractivos.

- Al parecer, es una estrategia de este parásito para que el macho atraiga más cantidad de hembras e infectarlas. De esa manera, se reproduce en la hembra y en la posible nueva cría.

También te puede interesar: Elliott Tanner, el brillante niño de 13 años que acaba de obtener su título universitario en física

¿Imaginabas esta estrategia reproductiva de un parásito? La naturaleza tiene muchas cuestiones sorprendentes. El Toxoplasma gondii se las ingenia para reproducirse, aprovechando el atractivo sexual masculino.

Fuente:

MUY INTERESANTE