¿Alguna vez has visto un perro callejero y sentido compasión por sus necesidades? A muchos les ha pasado esto, y algunos incluso los alimentan cuando tienen la oportunidad. Pero hay un hombre en La Paz, Bolivia, que ha llevado su amor por los perros abandonados mucho más allá, y sus tiernos amigos se lo agradecerán por siempre.

Fernando Kushner era un exitoso hombre de negocios hace cuatro años. Sin embargo, hoy se dedica a alimentar perros callejeros en la capital de su país. Según el propio “Ferchy”, como lo llaman sus familiares y amigos, lo ha dejado todo: su familia, su vida amorosa y su carrera en marketing de marcas de de moda de lujo. Todo por sus perros.

Y este cambio radical en su vida se lo atribuye a un pequeño perrito llamado Choco. Un día, luego de su clase de yoga, Fernando le dio un pedazo de su sándwich al can, quien muy agradecido le lamió las manos y su cuello, acto que le pareció enternecedor y lo impulsó a volver al día siguiente para seguir dándole comida.

[También podría interesarte: Una compañía japonesa adopta gatos abandonados para reducir el estrés laboral y amarás los resultados]

Publicada por Facebook en 

Con los días, Fernando fue alimentando a Choco y, antes de darse cuenta, ya estaba dándole de comer a 10 y luego a 20 perros. Hoy en día, son cientos los perros que se benefician de su generosidad.

Ahora, ¿cómo lo hace? Todas las mañanas recorre en su camioneta los distritos de la ciudad y le regala a cada uno de sus perros 1 kg de pollo y huesos, además de una porción de 250 g de galletas para perros. En la mañana y en la tarde él reparte la comida, que recibe en su mayoría de los restos de cadenas de comida con las que ha entrado en un acuerdo.

La recolección final es de 15 contenedores del tamaño de un cubo de basura, capaz de contener 50 litros. Cada mes gasta aproximadamente USD 1.300 en 50 sacos de 22 kilos de comida para perros, que paga con su propio bolsillo.

A pesar de haber hecho muchos sacrificios en su vida laboral, sentimental y familiar, Fernando dice que lo hace como muestra de compasión, ya que, según sus cálculos, existen alrededor de 250.000 perros callejeros en La Paz y otros 350.000 en El Alto.

[También podría interesarte: Fue abandonado en un aeropuerto y esperó a su familia 6 meses tras la misma puerta]

Publicada por PlayGround

Su tenacidad por sus amigos caninos no tiene límites y ahora está planeando construir un santuario para perros callejeros. Y es aquí donde entran en juego sus profundas conexiones empresariales, que estableció durante años en su trabajo de marketing.

Ha entrado en contacto con Incerpaz, uno de los fabricantes de ladrillos más grandes de Bolivia, para que le diera ladrillos a precio de costo como primer paso para construir su santuario, que además planea convertir en un centro de esterilización.

[También podría interesarte: Una creativa iniciativa para que los niños lean cuentos a animales abandonados]

También se puso en contacto por medios diplomáticos con Jared Kushner, el yerno del presidente de los Estados Unidos y también un hombre de negocios. No hay ninguna relación entre ambos, pero Ferchy cree que con su apoyo, podría esterilizar a todos los perros de La Paz.

Algunos lo critican y sus familiares no están del todo de acuerdo con el giro que le ha dado a su vida, pero nadie puede negar que es un verdadero servidor, tanto de la ciudad como de sus amados perros abandonados.

¿Qué te parece esta historia? ¡Cuéntanos!

Fuente:

BBC Mundo