Las fotos de un grupo de flamencos de un zoológico que entraron a un baño público se hicieron virales. Los animales fueron ubicados en ese espacio para protegerse del huracán, cuyos vientos eran de mucha intensidad.

También te puede interesar: Día Mundial de los Animales: ¿sabías que siguen siendo catalogados como “cosas” ante la ley?

El jardín Botánico de San Petesburgo, en Florida

Este parque zoológico alberga a varios animales, entre los cuales hay una interesante población de flamencos. Son animales que corren mucho peligro ante vientos huracanados, por lo que se requiere cuidarlos.

Durante este año 2022, el huracán Ian golpeó sin clemencia la península de la Florida. Hay imágenes de toda clase de destrozos. Calles inundadas, autos arrastrados por el viento y construcciones devastadas.

Uno de los espacios que zozobró fue uno zoológico, donde fue necesario cuidar a los animales. En el caso de los flamencos, se guarecieron en unos baños. Ese pequeño espacio les dio amparo ante las brisas de más de 195 km/h.

flamencos baños2
Fuente: Instagram @sunkengardensstpete

Una docena de flamencos se acomodaron en un baño público

En las redes sociales se viralizaron las fotos, pues los empleados del zoológico ya tienen experiencia en casos de tormentas. Se sabe que no hay un lugar en particular para custodiar a las aves en caso de estas emergencias.

Por eso, desde hace años, se han usado los baños para colocar los flamencos. Los animales son dóciles y tienden a agruparse cuando algo les causa miedo o peligro. De hecho, en las fotos se les mira a todos reunidos.

Durante los años 90, empezó esta costumbre cada vez que hay huracanes. En esa década, Ron Magill, quien ahora es director del zoológico; captó la primera foto con esas aves acomodadas en un baño público.

Desde entonces, cada vez que hay huracanes, el protocolo de seguridad conlleva trasladar a estas aves a ese sitio seguro. Una manera de ubicarlos en un espacio donde no son afectadas por los vientos desmesurados.

flamencos huracán
Personal del zoológico llevando los flamencos a los baños. Fuente: Instagram @sunkengardensstpete

Unas fotos que se han viralizado

Son bastante curiosas las imágenes. Las aves están en el baño, con recipientes de comida. Lucen tranquillas, pero siempre juntas. Los flamencos hacen esa suerte de “unión” cuando tienen miedo, ya que son muy grupales.

Afortunadamente, ningún animal tuvo inconvenientes. Luego de cesada la furia del huracán, las aves fueron llevadas a otros lugares. El zoológico padeció destrozos, pero todo se puede reparar y seguir adelante.

También te puede interesar: Científicos españoles crean un test para el diagnóstico precoz del Alzhéimer

¿Qué te parecen las fotos? Los flamencos han tenido que protegerse en un baño, un poco apretados, pero cuidados y con alimentos. Mientras tanto, los vientos derribaban árboles y la lluvia inundaba todo a su paso.

Fuente:

UPSOCL