Luego de varios prototipos, Flex Company, una empresa en San Francisco, Estados Unidos, logró crear el tampón más seguro, cómodo y polémico que se puede usar durante las relaciones sexuales. ¡Sí, leíste bien!

Esta compañía diseñó el año pasado el prototipo del tampón Flex, pero recientemente se volvió una realidad en el mercado internacional. Dicho sello permite a las mujeres disfrutar del sexo sin consecuencias de manchas durante el periodo.

[También te puede interesar: 12 tipos de menstruación y lo que significan para tu salud]

El tampón Flex capta el fluido menstrual en lugar de absolverlo, su diseño es suave, flexible, no afecta el pH y ayuda a prevenir infecciones, además de apoyar la economía y medio ambiente.

Es tan increíblemente cómodo para las mujeres que nos dicen que se olvidan de su periodo mientras lo usan

Este tampón se diseñó por mujeres para mujeres para ser prácticamente indetectable por el usuario. Cuando se utiliza Flex, puedes olvidarte de los momentos incómodos como una posible infección o alergia por su material hipoalergénico sin látex de caucho natural que pueden tener algunas copas menstruales. Adiós a los cambios frecuentes o prendas manchadas por su máxima duración de contención del fluido por 12 horas continuas.


[También te puede interesar: El activista transgénero que provocó una gran controversia por su menstruación]

Este sello se coloca más allá del canal vaginal y no provoca incomodidad. Una vez colocado en su lugar, el diseño permite adaptarse a la mayoría de las mujeres en comparación con los tampones tradicionales, que pueden alterar el canal vaginal, lo cual genera dolores o calambres por la expansión de las paredes de la vagina.

La forma de colocar y quitar este tampón parece realmente sencilla. El primer paso consiste en lavar las manos, sentarse en el baño, relajarse y apretar Flex por la mitad. El segundo paso radica en deslizar el tampón en el canal vaginal, empujando hacia adentro y abajo en dirección al cuello uterino. Finalmente, el tercer paso es empujar en forma de palanca el lado que está cercano al dedo por detrás del hueso púbico con el objetivo de colocarlo en diagonal para generar el sello.

Flex Company tampón
Foto: Flex Company

Para quitarlo se engancha el dedo alrededor del borde con extremo cuidado. Luego, hay que tirar hacia fuera mientras se mantiene el tampón de manera horizontal hasta sacarlo. Por último, se tira a la basura.

La compañía indicó que más de 100 mil mujeres compraron Flex para tener un periodo más cómodo. La compañía aseguró que un Flex es comparable con el uso de 8 a 10 tampones tradicionales en un día de flujo constante.

La directora de Flex, Lauren Schulte, explicó que este producto aumenta la oportunidad para las parejas de tener relaciones sexuales en un 23%.

Y tú, ¿te animarías a usarlo? ¡comparte con tus amigas!


Fuentes:

Cultura Colectiva

Flex Company