Si eliges tratamientos naturales para ti, es posible que también busques soluciones de este tipo cuando tu mascota sufre de algún malestar. Julieta De Cianni, terapeuta floral, biodescodificadora y lectora de vínculos interespecie, ofrece alternativas de este tipo.

Las flores de Bach o California son esencias en las que se guarda el código energético de diferentes especies de flores silvestres. Todas ellas, al crecer y vivir en la naturaleza, alejadas de la contaminación de la ciudad, poseen una alta vibración", explica la especialista. "Cada una, según su código, ayuda a equilibrar cuestiones emocionales, vinculares y físicas de los seres vivos, humanos y no humanos. Son totalmente naturales, compatibles con diversas terapias holísticas como la alopatía, homeopatía y fitoterapia. No poseen contraindicaciones, ya que actúan a nivel energético y no a nivel químico", agrega.

¿QUÉ ESTÁ EXPRESANDO TU MASCOTA?

De Cianni recibe muchas consultas por animales no humanos, ya sean sobre desequilibrios en el comportamiento, físicos o vinculares y explica que todas las cuestiones que se manifiestan en las mascotas pertenecen pura y exclusivamente a las personas que viven con ellas.

El por qué de esta cuestión tiene muchas capas de entendimiento, pero básicamente indica que “los animales no poseen las mismas barreras y protecciones psíquicas que los humanos, son mucho más sensibles y permeables a las energías. Cuando hay un desequilibrio a nivel energético, ya sea en las personas o en el ambiente, son los primeros en manifestarlo por su inmensa sensibilidad”.

“Una visión metafísica explicaría, según la ley de correspondencia, que ellos son nuestros espejos, ya que 'como es adentro es afuera'. Y una visión más romántica sobre la cuestión nos diría que los animales llegan a nuestras vidas con la misión de ayudarnos a sobrellevar cuestiones emocionales que no somos capaces de asimilar”, explica.

Preparado de flores de Bach.
Preparado de flores de Bach.

LECTURA DE VÍNCULOS INTERESPECIE

El trabajo que realiza De Cianni en su consultorio es analizar la emocionalidad, la vincularidad y el estado físico del animal no humano, según las vivencias del humano. Por ello, no es necesario que el animal esté presente en las sesiones.

A partir de la biodescodificación, un abordaje de la salud que destaca que los síntomas del cuerpo son resultado de los químicos que se liberan en cada emoción, la persona puede reconocer que los síntomas que manifiesta su mascota son un reflejo de sus propios conflictos o bien de un conflicto en la dinámica familiar.

Una vez que el humano toma consciencia y vuelve a responsabilizarse de sus procesos, su compañero no humano se libera energéticamente y la sintomatología cede”, señala.

¿CÓMO AYUDA LA TERAPIA FLORAL?

“La terapia floral es una herramienta fundamental para que el proceso sea lo más armónico y efectivo posible. Las flores funcionan como un sostén para que todos los miembros de la familia vuelvan al eje y equilibren su vibración”, cuenta la especialista.

De Cianni explica que “al culminar la sesión, y en base a las temáticas tratadas, se preparan las fórmulas florales personalizadas, tanto para el humano, como para el animal; así juntos inician el proceso de toma de conciencia y posterior sanación”.

¿Has probado algún tratamiento de este tipo con tu mascota?