Se llama Flossie y tiene casi 27 años. En las últimas horas se ha convertido en una nota muy comentada en Internet. Los registros de su existencia datan del año 1995, siendo bastante longeva.

Flossie es la gata viva más longeva del mundo

La esperanza de vida de los gatos domésticos es muy variable. Un gato callejero puede vivir entre 3 y 6 años, pues está expuesto a una mala alimentación y enfermedades. Los mininos que son mascotas alcanzan los 16 y 20 años.

Superar el par de décadas de existencia es muy raro en estos animales. No obstante, la gata Flossie lo ha logrado. Fue encontrada en Liverpool, siendo una gatita de calle con pocos meses de edad en esa época.

Fue adoptada por el trabajador de un hospital, con quien vivió durante 10 años. Este primer dueño falleció, pasado a estar con la hermana del fallecido. Esta mujer la tuvo durante 14 años, falleciendo también.

CONOCE A LA DULCE FLOSSIE

flossie gata3
Fuente: Solo Gatos

En la actualidad, se encuentra en una institución de cuidado animal

Al fallecer su segunda dueña, fue cuidada durante tres años por el hijo de esta mujer. Ahora, ha sido confiada a los voluntarios de Cats Protection. Ahí se ha hecho un registro de sus años y se descubrió su larga existencia.

Muchos entusiastas de los gatos han comentado el caso de Flossie en las redes sociales. Y es que sobre la gata se empezaron a comentar rumores: se decía que era muy, pero muy vieja, lo cual fue corroborado en Cats Protection.

Te puede interesar: Sueltan a un toro entre un centenar de personas y asombra la reacción del animal

Para despejar las dudas, se hizo una pesquisa de los registros veterinarios de la gata. ¡Sorpresa! Hallaron la primera revisión que se hizo de la minina recién adoptada, en 1995, cuando tenía unos meses de edad.

“Nos quedamos estupefactos cuando vimos que los registros veterinarios de Flossie mostraban que tenía 27 años”, expresó Naomi Rosling, coordinadora de la sucursal de la organización benéfica.

flossie gata4
Fuente: La Prensa Gráfica

El caso llegó a los Guinnes World Records

Y quedó registrada como “la gata viva más vieja del mundo”. Pero su estatus de longevidad aún es parco comparado con el gato que más años ha vivido. Se llamaba Crème Puff y vivi 38 años y tres días, muriendo en 2005.

La edad de Flossie le ha pasado factura: tiene mala vista y es sorda. Pero es juguetona y muy cariñosa con las personas. Duerme mucho y le gusta acurrucarse en su manta predilecta, no le agrada estar sola.

Leé también: La propuesta de James Cameron al elenco de Avatar: “Todos comerán vegano”

¿Qué edad tendría Flossie si fuese humana? Sus 27 años felinos equivalen a unos 120 años humanos. La cuidan mucho, esperando que perdure más tiempo y disfruten de su presencia gatuna.

Fuente:

CNN