Al menos 800 millones de personas sufren hambre alrededor del mundo, por lo que buscar soluciones más allá de ser un acto altruista o humanitario, es una necesidad.

Según la ONU, hay algo que podríamos hacer para solucionar este problema que está al alcance de nuestra mano.

[También te puede interesar: Estas son las frutas y verduras con más y menos pesticidas]

agricultura shutterstock_244220368

La estrategia

Despertar antes de que sea demasiado tarde” es el título de un informe de la ONU en el que apunta hacia una de las claves para revertir esta situación: la agricultura ecológica a pequeña escala.

La meta es combatir la pobreza rural, el hambre en el mundo, el crecimiento demográfico y el deterioro del medio ambiente, señala el estudio, firmado por 60 expertos internacionales. Todos ellos coinciden en que “la agricultura de monocultivo industrial ha fracasado en proporcionar alimentos suficientes y asequibles allí donde se necesitan”. Además, afirman ha provocado un impacto “insostenible” en el planeta.

Agricultura rural: solución al hambre mundial, según la ONU

Si se siguen los lineamientos, se necesitaría un importante cambio en la industria y en la política comercial internacional. Para ello, sin embargo, serían además necesarios apoyos a los campesinos, que enfrentan enormes dificultades para acceder a las semillas y para vender sus alimentos.

Como indica el informe de Naciones Unidas, se podría empezar a dar respuesta a las millones de personas que sufren inanición crónica en el mundo o a las que no llegan a este extremo, pero siguen estando mal alimentadas. De ellas, al menos 7 de cada 10 son, precisamente, pequeños agricultores y trabajadores agrícolas.

Y tú, ¿qué piensas sobre esta solución al problema del hambre?

Fuentes:

Ecoavant

Ecoinventos