Si sientes que no puedes esperar a que se desarrollen por completo para conocer su estatura, entonces puede que esta antigua pero sencilla fórmula sea de tu agrado.

Fue creada por el pediatra británico James Tanner, uno de los más célebres del siglo pasado, conocido principalmente por la creación de la Escala Tanner, que mide el desarrollo del adolescente durante la pubertad.

Según la pediatra brasileña Fernanda Freire, autora del blog Seu Pediatra, esta fórmula es un buen indicador, pero también se debe considerar que tiene un margen de error de 10 centímetros. Es decir, que nos da una tendencia en base a la altura de los padres, no un resultado definitivo.

Hay una fórmula para niños, y otra para niñas.

[También podría interesarte: Los hombres altos y mujeres bajitas tienen los matrimonios más felices, según la ciencia]

Cómo enseñarle la solidaridad a los niños

Para niñas

Solo tienes que sumar la altura de la madre con la del padre, luego restarle 13 y dividir el resultado por 2. Entonces, si el padre mide 1,77m (177 centímetros) y la madre mide 1,65m (165 cm), entonces te queda esto:

  • 177 + 165 - 13 = 329
  • 329 / 2 = 164,5 centímetros

Es decir que, para esas alturas de los padres, la estatura de la hija rondará probablemente 1,65 metros.

Para niños

Para niños, la ecuación cambia un poco, pero el principio es el mismo. Suma ambas alturas y luego añádele 13, en vez de restárselo. Divide el resultado por 2. Así:

  • 177 + 165 + 13 = 355
  • 355 / 2 = 177,5 centímetros

Es decir, que el niño muy probablemente mida entre 1,76 y 1,78 metros.

[También podría interesarte: Ejercicio fácil para "crecer" algunos centímetros de altura sin hacer mucho esfuerzo]

niños abrazo

Recordemos que estas fórmulas tienen un margen de error de hasta 10 centímetros, lo que quiere decir que la altura real del bebé puede terminar siendo 10 centímetros más o menos que lo que obtuvimos en la fórmula. Sin embargo, en general, este cálculo suele ser preciso, ya que el 70% de nuestra altura está determinada por factores genéticos: la altura de nuestros ancestros.

También es importante considerar que la calidad del sueño, la alimentación y el hecho de practicar actividad física influyen en su desarrollo y son muy importantes para que los niños crezcan fuertes y sanos.

¿Qué te parece este método? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tus amigos.

Fuente:

VIX