Entre el 384 a. C 322 a. C se ha desarrollado la vida de este insigne observador que se dedicó a registrar en notas todo lo que veía. A diferencia de muchos, fue un detallista que avanzó en sus estudios y observaciones, convirtiéndose en un creador con el tiempo.

Aristóteles creó métodos científicos que fueron las bases de grandes especialistas que han hecho nuevos aportes para los tiempos de hoy. Las opiniones de este filosofo antiguo fueron muy acertadas, de manera que siguen siendo la luz de muchos para el desarrollo de la humanidad.

Te compartimos algunas de sus frases, con las que darás una mirada a su forma de pensar y que te ayudarán en tus experiencias personales.

[También te puede interesar: Frases de "El Principito" que cambiarán tu forma de ver la vida]

manos sostienen un libro abierto

Las frases más destacadas de Aristóteles

"Las raíces de la educación son amargas pero la fruta es dulce"

El adquirir aprendizaje podrá ser de empeño y tenacidad, pero también encontrarás grandes recompensas después de dedicar tu tiempo al estudio y la observación permanente en aquello que te atañe.

"El placer en el trabajo pone la perfección en el trabajo"

Cuando tienes la oportunidad de hacer las cosas con amor y agrado encontrarás un manjar de excelencia dentro de la labor que estás gestionando. Te hará una persona más noble, entusiasta y con buena voluntad para todo aquello que haya de realizarse.

"El amor es una sola alma que habita en dos cuerpos"

Esta frase aristotélica es bastante profunda y digna de estudiar. Cuando Aristóteles se refiere a dos cuerpos no necesariamente tenemos que quedarnos en lo femenino y en lo masculino. Hoy en día se conocen muchas vertientes del conocimiento antiguo en el que se explica sobre siete cuerpos y el espíritu. De esta manera se reconoce al amor como un todo que transita por nuestros diversos cuerpos.

"La mayoría de las personas prefieren dar antes que recibir afecto"

El reconocer la diferencia entre el poder y la entrega nos hará más fácil el igualar el dar que el recibir.

"La calidad no es un acto, es un hábito"

Si indagas un poco en la palabra, calidad se refiere a Cali (calor) y dad (dar). Aquí podrás encontrar una enorme sabiduría oculta en esta perfecta forma de pensar de Aristóteles que pretendía que esta acción se volviese una forma de vivir.

Otras frases de Aristóteles que tienen una profunda enseñanza

"Los hombres se dejan influir más por el miedo que por la reverencia"

"Desear ser amigos es un trabajo rápido, pero la amistad es un fruto de maduración lenta"

"Los que educan bien a los niños son más honrados que los que los producen, porque estos últimos sólo les dieron la vida, los primeros el arte de vivir"

"La felicidad depende de nosotros mismos"

"La dignidad no consiste en poseer honores sino en merecerlos"

[También te puede interesar: 7 frases para comenzar el día cargado de energía positiva]

¿cuál te gustó más?