¡Las imágenes son impactantes! Allí se muestran algunas ciudades de Europa con tonos oscuros. Y es que así fue la impresionante lluvia de polvo que tiñó de café algunas ciudades europeas. Son imágenes muy fuera de lo habitual.

También te puede interesar: ¿Por qué los perros tienen pesadillas y qué hacer al respecto?

El color café impregnó los cielos y la nieve

La verdad es que las fotografías son muy peculiares. Sucede que el efecto del polvo se hizo sentir en localidades de España, Suiza y Francia. En muchos de estos sitios ha caído nieve, la cual en vez de blanca tiene color añil.

Esta nube de polvo del desierto del Sahara es el resultado de tormentas de arena. En dado caso, el polvo ha ascendido hasta la atmósfera a niveles elevados y se mantiene con las nubes. El viento arrastra esto hacia Europa.

Algunas locaciones afectadas por el polvo del Sahara

Las redes sociales han sido el mejor testigo de lo sucedido. Tanto en Twitter como en Instagram han rebosado las fotos de paisajes con coloración añil y café. Entre los sitios donde esto ha ocurrido tenemos:

- Las ciudades españolas de Catalunya, Balears, Aragón y Valencia son las que más han mostrado uno cielos de color marrón.

- La estación de esquí en Boi Taüll, en España, la cual en vez de nieve blanca se mostraba en coloración parda.

- Las montañas de Huesca, en España, no tenían sus típicos colores; sino que estaban impregnadas de una suerte de hollín.

- En Ginebra, Suiza, el cielo se tornó parduzco. Además, sobre todos los edificios y autos cayó el polvillo cubriendo todo con su textura y color.

- El Cantón de Valais, en Suiza, se llenó de una nieva color café.

- El pequeño país llamado Andorra también se llenó del polvo y sus paisajes quedaron sin colores naturales.

Basta con buscar en las redes sociales acerca de este tema y aparecerán docenas de imágenes. Y es que los habitantes de estos lugares han quedado extrañados con lo sucedido.

Sorpresa y preocupación por este acontecimiento meteorológico

Se asevera que la nube de polvo del Sahara afecta a los que tienen problemas respiratorios. Además, minimiza la incidencia solar. Igualmente, agrega micro-partículas en el ambiente sin entender sus consecuencias.

En dado caso, es otro cambio ambiental al cual hay que estar alertas. Se añade que es una situación que complica un escenario ya complicado con el coronavirus. ¡La tierra se manifiesta en tales eventos!

También te puede interesar: Descubre estos 8 tips para ahorrar energía en casa y cuidar el planeta

¿La nube de polvo del Sahara es un evento aislado? ¡Claro que no! Se une al efecto invernadero o la destrucción de la capa de ozono. Es otro indicio de que la acción humana altera el ecosistema y es hora cambiar esta situación.

Fuente:

UPSOCL