Jennifer López es otra de las grandes estrellas que tiene su propia fundación para ayudar a los más necesitados. La Fundación Maribel es el nombre de esta organización creada por la cantante y su hermana. Pero a qué se dedica exactamente esta fundación y quienes son las personas beneficiadas.

La fundación que dirige Jennifer López, junto a su hermana, se encarga de ofrecer ayuda a las mujeres de bajos recursos económicos. Especialmente, para costear los tratamientos médicos de sus hijos con enfermedades graves.

[También te puede interesar: Jennifer López y Ben Affleck se casan: cuál es la increíble cláusula de su acuerdo prematrimonial]

¿Qué llevó a Jennifer López a crear la Fundación Maribel?

Jennifer López
Créditos para Instagram: @lyndalopez08

La Fundación Maribel, también conocida como The López Family Foundation, fue creada en el año 2010, por Jennifer López y su hermana Lynda López. Hace ya varios años, JLo dijo en una entrevista la razón que la llevó a crear esta institución sin fines de lucro.

La cantante tomó la decisión de crear la fundación Maribel luego de que su hija Emme presentara un problema de salud cuando era apenas un bebé. Resulta que JLo encontró un bulto en la cabeza de pequeña y tuvo que llevarla rápidamente al hospital.

Afortunadamente, a la hija de Jennifer López y también Marc Anthony, quien era su esposo en ese entonces, no se le diagnosticó ningún problema grave. No obstante, para JLo este incidente fue algo traumático, tanto que la hizo reflexionar acerca de aquellas madres que no disponen de los recursos necesarios. Por lo que les resulta casi imposible llevar a sus pequeños a un hospital para ser atendidos.

Jennifer López y su hermana, decidieron fundar la organización un año después del incidente con la hija de JLo. El nombre que ambas escogieron fue en honor a una de las hermanas de Marc Anthony que, falleció debido a un cáncer cuando tenía apenas ocho años de edad. Desde entonces, la Fundación Maribel se ha dedicado a ayudar a muchas mujeres y niños para que no pasen por las mismas situaciones.

¿A qué se dedica la Fundación Maribel de Jennifer López?

Jennnifer López
Créditos para Instagram: @lyndalopez08

La institución que dirige Jennifer López y su hermana se asoció con el programa Telemedicine y el Children´s Hospital Los Ángeles. Gracias a dicha asociación nació la Fundación Maribel que, en los últimos años, se ha logrado trabajar en conjunto con grandes compañías como Best Buy y Samsung.

Ahora bien, la Fundación Maribel se dedica a crear diversos centros que sirvan de ayuda para aquellas personas con casos más vulnerables. Después de que Jennifer López pasó por una situación difícil con su hija Emme, por un bulto en su cabeza, la cantante decidió fundar la institución benéfica.

JLo dijo que le encontró un bulto extraño en la cabeza de su hija, al tocarlo sintió que era blando y que, además, parecía agua. La cantante, al percatarse de la situación, no tuvo otra opción que llevar a la pequeña a un centro médico. Jennifer López aseguró en una entrevista que, si su hija no estaba bien, ella tampoco lo estaría y si eso pasaba, la familia no estaría tranquila.

El objetivo de la Fundación Maribel es ayudar a las mujeres y también a los niños en situaciones precarias. Sobre todo, aquellos que no tengan acceso a algo tan importante como lo es la salud, de este modo, detectar enfermedades con anticipación. Asimismo, poder cubrir los gastos de los tratamientos y así, curar las afecciones que padezcan los pequeños.

La cantante y también actriz de Hollywood, expresó lo siguiente: “Qué hubiera ocurrido si no hubiera tenido acceso a todos esos médicos y fuera una madre que no tiene esas posibilidades. Ninguna madre debería de pasar por algo así”. Siendo una las principales razones por las que Jennifer López decidió crear la Fundación Maribel junto a su hermana.

Entre las actividades que lleva a cabo la fundación de Jennifer López, está un programa de telemedicina. La actividad se realiza en el hospital infantil de Los Ángeles, permitiendo a médicos de diferentes nacionalidades, compartir distintos diagnósticos de pacientes.

Jennifer López se asocia con Goldman Sachs para apoyar a las emprendedoras latinas

Jennifer López
Créditos para Instagram: @jlo

Jennifer López de 52 años de edad, siempre se ha caracterizado por su espíritu humanitario y así lo demostró cuando creó la Fundación Maribel. Pero la generosidad de la cantante no quedaría solo en eso, ya que ahora se ha aliado con Goldman Sachs para ayudar a las mujeres latinas emprendedoras. Es decir, aquellas que poseen pequeñas empresas y que necesitan de mucho apoyo para sacarlas adelante.

El anunció de esta nueva asociación, se llevó a cabo en la librería independiente conocida como “The Lit. Bar”, situada en el barrio del Bronx. Dicho lugar sirvió para que la Jennifer López se reuniera con David Solomon, quien es el director ejecutivo de Goldman Sachs. En la reunión también estuvo presente Isabella Guzmán, la coordinadora de la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos.

Durante el anuncio realizado en la librería del Bronx, JLo y sus nuevos socios, conversaron con varias mujeres que poseen sus propios negocios. La charla se centraba, principalmente, en el crecimiento de sus empresas y en los medios utilizados para superar los problemas a causa de la pandemia.

Esta nueva sociedad entre Jennifer López y Goldman Sachs, tiene como objetivo, reclutar un mayor número de emprendedoras latinas. La idea es llegar hasta las diez mil pequeñas empresas a las que, posteriormente, se les ofrecerá apoyo económico y oportunidades a través del programa. Todo con la finalidad de ayudar a cada una de las propietarias par que sus negocios puedan crecer y generar nuevos puestos de trabajo.

Se trata de la primera iniciativa de Jennifer López de la mano de Limitless Labs, un nuevo impulso benéfico de parte de la cantante. El mismo se produce antes del Mes de la Herencia Hispana, el cual da inicio en los próximos días. JLo compartió una fotografía en su cuenta de Instagram, desde la librería en la que se produjo en encuentro. Cabe destacar, que el local, ubicado en el barrio del Bronx, es propiedad de mujeres de origen latino.

En sus declaraciones, Jennifer López mostró su agradecimiento a cada una de las emprendedoras que compartieron sus historias. Asimismo, la prometida de Ben Affleck, aseguró que estas mujeres la habían inspirado más de lo que incluso podrían saber. Sin duda, que JLo siempre estará de parte de los más necesitados, sobre todo de aquellos con raíces latinas.

¿Qué otras famosas tienen fundaciones como la de Jennifer López?

Jennifer López no es la única artista que ha querido dar a conocer su lado más noble y humanitario. Al igual que la cantante, hay otras celebridades que creado diversas fundaciones sin fines de lucro y con un objetivo muy claro, ayudar a aquellos que realmente lo necesitan.

Estas son las 5 famosas que crearon sus propias fundaciones beneficias:

Shakira

Al igual que Jennifer López, Shakira es otra de las cantantes que decidieron crear una institución que sirviera para apoyar a los necesitados. En este caso, la artista colombiana creó la Fundación Pies Descalzos, la cual fue formada en el año 1997. Su objetivo es apoyar y mejorar las oportunidades de todos los niños y niñas que residen en Colombia.

Para conseguirlo, la fundación impulsa la educación pública, construyendo espacios que sean dignos para los más pequeños. Además, la fundación apoya la correcta nutrición, así como también, la ayuda psicosocial.

Angelina Jolie

Ha pasado casi una década desde que la reconocida actriz estadounidense, decidió crear la Fundación Maddox, cuyo nombre es el mismo que uno de sus hijos. Su finalidad es mantener la protección de un área protegida en Camboya, llamada Samlaout.

Al mismo tiempo, la fundación de Angelina Jolie, trabaja para reducir los niveles de pobreza en dicho lugar. Esto mientras se resguarda los recursos naturales que son muy valiosos para la región camboyana.

Madonna

La denominada “Reina del Pop” creó la Fundación Raising Malawi en el año 2006 junto a Michael Berg. Se trata de una institución que se dedica a ofrecer apoyo a una gran cantidad de niños que perdieron a sus padres a causa de la epidemia de sida. Esto se logra a través de diversos programas médicos y educativos para todos los niños afectados.

Lady Gaga

Born This Way, es el nombre de la institución benéfica que dirige Lady Gaga, el nombre está inspirado en el título del que fue su segundo y exitoso material discográfico. Con su fundación, la artista busca impulsar a muchos jóvenes para que consigan abrazar su propia individualidad. Así como también, combatir el acoso escolar, mientras ofrece apoyo para que puedan desarrollar una profesión a futuro.

Miley Cyrus

A pesar de toda la polémica en la que siempre está envuelta Miley Cyrus, la cantante también tiene su lado bondadoso. The Happy Hippie es una fundación creada para ayudar a los niños que se encuentran en situaciones precarias y más vulnerables. También muestra su apoyo a los adolescentes que cada día tiene que tolerar abusos y rechazo por su orientación sexual.

Fuentes: Revista Clase, Telemundo, Expoknews.