La actriz Amber Heard incumplió con las donaciones que había prometido a organizaciones sin fines de lucro. Por eso te comentamos a qué fundaciones había prometido donar los 7 millones de su divorcio.

El incumplimiento de Amber Heard con respecto a las donaciones, no solo es lo más llamativo en esta parte de la historia. Sino que, al parecer la persona que decidió cumplir con parte de los donativos fue Elon Musk.

¿Cuáles fueron las fundaciones a las que Amber Heard prometió donar dinero?

Amber Heard
Créditos para Instagram: @amberheard

Continúan las polémicas y las acusaciones. Una de ellas relacionada con la donación que Amber Heard había prometido hacer a diversas organizaciones benéficas. Todo esto una vez que se lograra un acuerdo de divorcio con Johnny Depp. Hace unos años, la actriz dijo con seguridad que iba a donar los 7 millones de dólares obtenidos tras el juicio contra Johnny Depp.

Dinero se supone iba a ser destinado al Children's Hospital of Los Angeles, a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) y a otras asociaciones sin fines de lucro. No obstante, tal y como fue revelado en el juicio, este fue un dinero que no llegó hacia los destinatarios en cuestión dentro de la cuantía estipulada.

De acuerdo con lo indicado en la acusación, La ACLU afirmó que en ningún momento recibió los 3,5 millones de dólares que le habían sido prometidos. Atendiendo a lo que fueron las declaraciones de Terece Dougherty, consejero general de dicha asociación, Amber Heard solo ha donado 1,3 millones de dólares. Aparte de que, al parecer, la mitad de este dinero provenía de Elon Musk, con quien la actriz tuvo una relación después de haberse separado de Johnny Depp.

En total, Amber Heard aportó solo 350.000 dólares en el mes de diciembre del 2018. Otras donaciones vinieron por parte de Johnny Depp, que pagó 100.000 y otros 350.000 dólares llegaron por parte de un fondo de inversión. Una cuenta de nombre Vanguard, que presuntamente es creada por Elon Musk que habría donado los 500.000 dólares restantes.

El incumplimiento de Amber Heard

Luego de haber escuchado las declaraciones antes mencionadas y las replicadas preguntas de la acusación, que Amber Heard intentó esquivar, tuvo que reconocer que no realizó la donación de 7 millones de dólares. Esto debido a que Johnny Depp la denunció, aunque según su opinión, le gustaría cumplir con su promesa en un futuro.

Johnny Depp la demandó por 50 millones de dólares en el mes de marzo del 2019. Y de acuerdo con las palabras de Heard, tiene toda la intención de cumplir con sus promesas. Asegurando que le encantaría que dejara de demandarla para poder hacerlo. Sin embargo, en ocasiones anteriores, Heard afirmó, incluso bajo juramento, que había cumplido con la donación del dinero para caridad.

Así fue como lo hizo en el juicio por difamación de Johnny Depp contra The Sun en Reino Unido en el 2020. Donde ella aseguró que el dinero que había prometido se encontraba en manos de las organizaciones antes mencionadas. Repitió la misma afirmación en diversas entrevistas. Comentando en 2018 que no quería nada.

En numerosas ocasiones, la defensa le ha preguntado a Heard durante el juicio la razón por la que aceptó el dinero de Johnny Depp después de su divorcio. Respondiendo en todo momento que el dinero no le importaba y que lo había dado como donaciones a caridad.

El polémico divorcio de Amber Heard y Johnny Depp

Amber Heard

Créditos para Instagram: @justjared

Amber Heard y Johnny Depp iniciaron su relación en el año 2012 después de haberse conocido en Diario de un Seductor. Para el 2015 se casaron y fue Heard quien hizo la solicitud del divorcio en el mes de mayo del 2016, tan solo unos 15 meses después de haberse casado. Dentro de la demanda de divorcio acusó a Johnny Depp de haberla agredido y se dio por concedida una orden de alejamiento.

Heard había declarado en la demanda que soportó abuso emocional, físico y verbal excesivo por parte de Johnny Depp. Incluyendo agresiones hostiles, furiosas, amenazantes y humillantes, cada vez que cuestionó su autoridad y no estuvo de acuerdo con él. Sin embargo, Depp desmintió todo esto. Y poco tiempo después Heard solicitó el retiro de la orden de alejamiento. Sellando un acuerdo millonario con el actor para dar inicio a un proceso amistoso.

Fue en ese momento cuando llegó un comunicado conjunto. Indicando que su relación fue interesantemente apasionada y en ciertos casos volátil, pero siempre con amor. Ninguna de las dos partes ha realizado acusaciones falsas para conseguir ganancias financieras. Asegurando que nunca existió intención alguna de daño físico o emocional. Después de eso, el divorcio llegó en el mes de enero del año 2017.

Artículo Me Too y despido de Disney

A pesar de que todo parecía que quedó como otra ruptura un poco loca de Hollywood resuelta con un comunicado, luego llegó el Me Too. Diciembre del año 2018 fue cuando Amber Heard escribió un artículo en The Washington Post. Donde se definía a sí misma como una figura pública que representaba el maltrato doméstico. Aparte de esto, aseguró que después de la denuncia perdió un papel, al igual que un contrato con una marca de moda.

Pero, pese a que no mencionaba a Johnny Depp dentro del artículo, el mundo comprendió que hacía referencia a los abusos que había descrito en la demanda de orden de alejamiento. Que, como se comentó, la retiró un tiempo después. Dentro del mismo artículo, tras denunciar las pérdidas y presiones que sufrió por su denuncia, asegura que tuvo la extraña ventaja de observar en tiempo real la manera en que las instituciones protegen a los hombres acusados por abuso.

Para el 2019, después de un año de incertidumbre con respecto a la saga Piratas del Caribe, Disney decidió dejar de ser una de esas instituciones. Despidiendo así a Johnny Depp de la franquicia. Anunciando que Margot Robbie tomaría el control de la misma, dando frescura y un carácter femenino.

No obstante, esta situación no está del todo clara. Ya que la defensa de Heard señaló que Depp fue despedido por mal comportamiento. Demostrándolo en un documento que recoge diversas quejas contra el actor y donde no se incluye el artículo que fue publicado por Heard en The Washington Post.

Demandas por difamación

Amber Heard

Luego de silenciar la primera acusación de abuso mediante un acuerdo, Depp respondió a las circunstancias creadas por el artículo del 18 de diciembre del 2019. Colocando una demanda por difamación en el año 2020. En la que Johnny Depp solicitó 50 millones de dólares a Amber Heard, describiendo las acusaciones de ella como demostrablemente falsas. Acusándola también de favorecer su carrera usando una imagen de víctima.

Esta se convirtió en la primera vez que Johnny Depp acusó a Amber Heard. Señaló además, de forma directa a Disney, al argumentar, dentro de la solicitud millonaria de la demanda, todo lo que había perdido al dejar de interpretar a Jack Sparrow. Fue entonces que en junio del 2020 la demanda fue admitida.

La actriz procedió a responder con una contrademanda de 100 millones el día 2 de septiembre. Afirmando prácticamente lo mismo que Johnny Depp, pero al contrario. Indicando que era ella la que había perdido varios trabajos y dinero. Aparte de que el actor se encontraba detrás de la campaña de desprestigio y presiones en las redes sociales para que la despidan.

El juicio

Tanto la demanda por parte del actor, como la demanda por parte de la actriz, los lleva a enfrentarse en un juicio por difamación. Tocando el tema de abuso doméstico y maltrato, al igual que un asunto contiguo a una difamación que generó efectos en la imagen pública y los ingresos de ambas partes.

11 de abril del 2022 fue el día en que inició el juicio en el condado de Fairfax, en Virginia. Con una duración esperada de unas 6 semanas. Finalmente, el jurado sentenció que Amber Heard fue quien difamó a Johnny Depp, en el artículo publicado en The Whashington Post. Donde se presentó como víctima de abuso doméstico.

Fuente:

El mundo, BBC, Esquire.