Elon Musk no es un simple soñador, ya que siempre busca hacer sus anhelos realidad. Y si todo sale de acuerdo a los planes que tiene, para el año 2025 los humanos tendrán la oportunidad de viajar a Marte.

Es por eso que en esta nota hablaremos sobre el futuro que sueña Elon Musk, que parece ir mucho más lejos que Tesla, su compañía de autos eléctricos. En esta oportunidad, busca llevar a la realidad algo que previamente parecía ser patrimonio exclusivo de la ciencia ficción: una colonia de humanos en Marte.

Elon Musk: los orígenes del excéntrico multimillonario

Fue uno de los pioneros de lo que se conoce como el boom de Sillicon Valley. Y tan solo había pasado sus 30 años cuando tuvo la oportunidad de superar la barrera de los mil millones. Todo por la venta de PayPal a Ebay, que es la segunda startup que había fundado en compañía de su hermano Kimbal.

No obstante, el inventor y físico no se siente cansado de repetir su frase de cabecera: para él nunca se trató de dinero, sino de solucionar los problemas futuros de la humanidad. Esto lo demuestra a través de sus dos empresas estrella. La fábrica de autos eléctricos llamada Tesla Motors, y la encargada de exploración y transporte espacial llamada SpaceX.

Elon Musk

Sus principales misiones son ofrecer una mejora en la calidad de vida que se conoce y asegurar el futuro del propietario. De igual manera en los hechos: poco se inmutó cuando en el mes de enero del presente año escalo en lo que es la lista de Forbes hasta llegar al puesto número uno. Quedando como el más rico del mundo, por encima del CEO de Amazon, Jeff Bezos.

A la noticia reaccionó unicamente con dos tuits muy breves, bastante parecido a lo que permaneció en la cima de dicho ranking. Sólamente comentó que le parecía extraño y que era momento de continuar trabajando.

Elon Musk: el hombre más rico del mundo

En la actualidad, Elon Musk es considerado el hombre más rico del mundo. Su empresa, Tesla, comenzó su cotización en Bolsa para el mes de junio del año 2010. Y hasta la fecha se encuentra valorizada en unos 945.000 millones de dólares. Por otro lado, la fortuna de Elon Musk se encuentra en un aproximado de 250.000 millones de dólares.

El reconocimiento del FT se suma a un entregado por parte de la revista Time Musk, como la persona más influyente en todo el año. En dicha publicación, se alude a la compañía aeronáutica propiedad del multimillonario y a sus autos eléctricos. Pero también al hecho de que basta con solo un comentario de Elon Musk en Twitter para que suban o bajen las acciones en la Bolsa de Nueva York.

Elon Musk y Bitcoin

Con respecto al bitcoin, Elon Musk había mencionado unas palabras en Twitter cuando anunció que la criptomoneda podría ser utilizada como medio de pago para el Tesla. Solo si el uso de las energías renovables para el bitcoin se expandiera en aproximadamente un 50 %. Por lo tanto, con respecto al bitcoin, Elon Musk hizo que la criptomoneda se dispara debido a sus declaraciones. Ganando esta un 10 % y volviendo a sobrepasar la marca de 40.000 dólares.

Al hablar sobre bitcoin, Elon Musk finalmente dejó de aceptar la criptomoneda como medio de pago por un auto eléctrico Tesla. Colocando como justificación el elevado consumo de energía dentro del sector de dicha criptomoneda.

Para lo que fue el mes de mayo, si se habla sobre bitcoin, Elon Musk ya había mencionado que la criptomoneda sería aceptada como medio de pago. Aunque solo si esta se extraía usando energía sostenible. Los cambios de curso por parte de Musk habían ocasionado un colapso en el precio del bitcoin. Quedando por ver si los inversores aceptan el cambio de opinión de Elon Musk.

Elon Musk bitcoin

¿Cuáles son los planes de Elon Musk?

Puede que sea sencillo pensar que el uno de los siguientes pasos de Musk es comprar mansiones de lujo, una isla desierta o carros estrafalarios. Sin embargo, a Elon Musk nada de esto llego a seducirlo realmente. En cambio, el espacio exterior sí que es algo que verdaderamente le interesaba.

Este ingeniero tuvo la gran idea de revolucionar la forma en la que los seres humanos se relacionan con el universo. Sobre todo con la idea en que es posible llegar a Marte. Como normalmente ocurre con las ambiciones de este tipo, la mayoría no lo tomó en serio. Observó la página de la Nasa y se había dado cuenta de que allí tampoco ocurría algo fascinante. Aparte de que los planes de la agencia se encontraban por debajo del nivel que estaba su sueño.

Así que al encontrarse solo con su invención, y ya que ninguna persona era capaz de financiar semejante idea, tomó la decisión de aventurarse en su travesía para conseguir llegar al espacio. El plan era bastante simple, o por lo menos muy claro. Construir un cohete, hacer bastante dinero lanzando satélites y después financiar su verdadero objetivo de llevar al ser humano hasta Marte.

Hay veces en las que Elon Musk afirmó que le gustaría ser enterrado precisamente en Marte. Ya que la idea de haber nacido en un planeta para luego morir en otro le parece muy atractiva. Para el año 2002, Elon Musk convenció a varios científicos de que se unieran a él. Con el fin de contrarrestar la falta de ambición por parte de la Nasa, fundando de esta manera su propia empresa espacial, llamada SpaceX.

Elon Musk

Viajó hasta Rusia en varias oportunidades para tratar de conseguir un cohete. Pero en corto tiempo se dio cuenta de que existía un problema. Los cohetes no habían pasado por ninguna evolución desde la década de los sesenta, conocida como la época de oro para la navegación espacial. Por lo tanto, habría que desarrollar algo nuevo que fuera mejor.

Además de esto creó su compañía llamada Tesla, la cual se encarga de diseñar, fabricar y también vender autos eléctricos. Que hace honor al físico e ingeniero eléctrico Nikola Tesla. Un proyecto que fue visto como una completa locura para sus inicios. Pero que funcionó a pesar de los muchos tropiezos económicos y al apoyo fluctuante de los inversionistas.

La administración Obama fue capaz de concederle un crédito de unos 4,6 millones de dólares. Dentro del marco de un programa de financiamiento por parte del gobierno de Estados Unidos para desarrollar energías alternativas. Un corto tiempo después, para el año 2006, Musk fundó la compañía subsidiaria Solar City. Especializada solo en energía solar, que se convirtió muy rápido en la más grande generadora de energía alternativa dentro Estados Unidos.

Su siguiente paso era construir el lanzador espacial más grande de todo el mundo y después mandarlo a sobrevolar la luna con varios turistas a bordo. Lanzó al espacio exterior el cohete más grande que se haya visto en la historia y también el más potente en actividad, llamado el Falcon Heavy. El cohete despegó con éxito desde el Centro Espacial Kennedy, ubicado en Cabo Cañaveral, Florida. Frente a los muchos ojos aterrados de los televidentes de todo el mundo.

El Falcon Heavy, cuenta con la capacidad de poner en órbita a unas 64 toneladas de carga. Por el momento, solamente lleva consigo a dos curiosos pasajeros, el auto descapotable de color rojo Tesla propiedad de Elon Musk y un maniquí de nombre Starman, haciendo honor a David Bowie.

Elon Musk

Al haberle preguntado sobre sus planes a futuro, Musk en ningún momento se fue por las ramas. Comentando a todos los medios que le han preguntado que desea colonizar Marte. Que sería una completa tontería que en caso de que se presente una catástrofe, el ser humano quedara igual que los dinosaurios, sin contar con un plan B. Convirtiendo así al planeta rojo en un gran as bajo la manga.

Y es que Elon Musk no solamente desea llegar a Marte, sino que quiere instalar de forma cómoda a la humanidad. Tuvo previsto que su primer vuelo sin tripulación humana saliera para el 2020. Dejando que los primeros viajeros humanos despeguen para el año 2025.

Una cosa que si advirtió el ingeniero, fue que el viaje duraría aproximadamente unos 80 días, cosa que no será apta para personas cardíacas. Musk afirmó al presentar su proyecto, que los primeros viajes serán algo peligrosos, ya que el riesgo de que ocurra un accidente fatal será bastante alto. Aquellos que se encuentren preparados para morir serán buenos candidatos.

El asunto no es que alguien llegue de primero, lo que verdaderamente importa es crear una civilización en Marte que sea autosostenible lo más rápido que se pueda. Completamente distinto a la misión Apolo. Ahora se trata de minimizar los riesgos existentes para la especie humana y de contar con un sentido de la aventura bastante tremendo.

A pesar del peligro, para Elon Musk y también para muchos de sus seguidores, será una fantástica aventura. Añadió con una sonrisa que cree que será la cosa más inspiradora que alguien se pueda imaginar. La vida tiene que ser más que solo problemas que solventar. Es necesario levantarse y sentirse emocionado por el futuro, tener inspiración y querer vivir.

[También te puede interesar: Elon Musk: las 6 claves de la filosofía de vida de uno de los hombres más ricos del mundo]

Fuentes:

La tercera, Infobae, Soho