Las gimnastas alemanas rechazan las mallas y usan trajes completos en los JJOO de Tokio. Han preferido usar una indumentaria que cubre hasta los tobillos. Señalan sentirse más cómodas con este modo de vestir.

También te puede interesar: ¡Histórico! Niña de 13 años ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio

La Federación Alemana de Gimnasia apoya a sus integrantes

Así lo ha manifestado en varias declaraciones, a la vez que financiando los nuevos uniformes. La ropa usada por las deportistas contrasta con los trajes tipo leotardo de las demás competidoras, que son de corte alto.

La gimnasta alemana Elisabeth Seitz ha dicho que: “se trata de lo que se siente cómodo”. Es una declaración contra la sexualización de la gimnasia. Se considera que el evento es deportivo, no de otra índole.

Otra gimnasta, Sara Voss, comentó que las propias atletas impulsaron este proyecto. No querían lucir una indumentaria que las hiciese sentir sexualizadas. De ese modo, deseaban ser vistas solo por su talento gimnástico.

No hay ninguna norma contra los uniformes de corte entero

La selección de gimnasia de Alemania es la única que compitió con este tipo de atuendos. Las demás representaciones lo hicieron con los típicos uniformes de leotardo. No obstante, no hay ningún inconveniente al respecto.

Los trajes completos se están poniendo en boga en el deporte femenino. Un equipo femenino de beach handball se negó a usar bikini para jugar en un torneo europeo y fueron multadas. ¡Lo cual desató una oleada de críticas!

Hay una suerte de lucha contra los estereotipos sexuales en los deportes. Desde hace tiempo, se considera que se ha considerado un estigma contra las mujeres. Se confunde el deporte con una exhibición anatómica.

Por ejemplo, la búsqueda de imágenes de Google consolida los estereotipos de mujeres. Se les señala de seres sexuales, antes que de otra cosa. Algo contra lo cual hay muchas objeciones en tiempos recientes.

Quizás estos uniformes se pongan de moda en la gimnasia

Se comenta que otros equipos de atletas femeninas se han mostrado de acuerdo, pero hubo tiempo para que confeccionaran nuevas indumentarias. Tal vez, en las siguientes olimpiadas se vean estos nuevos modos de vestir.

El tema de las gimnastas de Alemania ha ganado muchos comentarios. Por eso, se ha tornado viral entre las anécdotas de Tokio. Un modo de manifestar una postura contra la sexualización de las actividades deportivas en los JJOO.

También te puede interesar: Medallas recicladas en los Juegos Olímpicos de Tokio: un mensaje de solidaridad y sustentabilidad al mundo

¿Qué te parece el uniforme de estas gimnastas? Muchos lo consideran más llamativo, más representativo del país que representan. Tal vez se convierta en el nuevo modo de vestir en competencias deportivas venideras.

Fuente:

UPSOCL