Google, el líder mundial de las búsquedas por internet, cuenta con un gran número de oficinas de trabajo, en varias partes del mundo. Quizá te imagines el típico cubículo, el escritorio y la computadora, pero no, se trata de algo fuera de lo común. Descubre cómo es el interior de las oficinas del gigante de internet.

De esta forma, sabrás por qué Google es considerado el buscador más importante de todo el internet. Todo se debe a la labor realizada por sus trabajadores cada día, labor que llevan a cabo desde oficinas de trabajo únicas e incluso pintorescas.

[También te puede interesar: Google busca empleados en Argentina: para qué puestos y cómo postularse]

¿Cómo son las oficinas de trabajo de Google?

Google, el gigante de internet, cuenta con poco más de setenta oficinas distribuidas en al menos 40 países de todo el mundo. Pero lo interesante, es que sus oficinas de trabajo no son para nada comunes, es decir, no se parecen en nada a los sitios de trabajo tradicionales que se ven hoy en día.

Por lo general, los sitios de trabajo en gran parte del mundo, están compuestos por cubículos o pequeños espacios donde el empleado debe cumplir sus horas de trabajo. Son lugares monótonos, muy aburridos, que además, genera la sensación de estar prisioneros. Lo que no beneficia en nada a las personas que tiene que llevar a cabo sus trabajos en estas oficinas.

No obstante, las oficinas de trabajo de Google son completamente diferentes, no solo en su diseño. La originalidad y sobre todo, la estimulación que se logra al entrar en estos espacios, es casi imposible de encontrar en otros trabajos. Pero ¿cómo son las oficinas de Google?

Las oficinas de Google son espacios increíbles, sus diseños se adecuan a las necesidades de los trabajadores. Cuidando los detalles más mínimos para ofrecer un lugar donde los empleados se sientan a gusto. Todo con el fin, de que cada uno de los trabajadores que laboran en la compañía, puedan dar lo mejor de sí.

google

¿Cómo es el interior de las oficinas de Google en Europa?

Por ejemplo, las oficinas de trabajo de Google en España, se encuentran en las plantas 16 y 17 de la famosa torre Picasso, ubicada en el área empresarial y financiera de AZCA. Uno de las características más increíbles de las oficinas, es el gran número de cuartos de descanso para los trabajadores.

Pero eso no es todo, el sentido del humor juega un papel importante dentro de las oficinas de Google. Tanto que cada una de las salas que se usan para llevar a cabo las reuniones, tienen nombres de ciudades españolas. Mientras que las impresoras hacen referencia a los estadios de futbol más importantes de la primera división. Por si fuese poco, en el área del cafetín hay un futbolín e incluso, los empleados pueden jugar en una consola Xbox.

Son tantas las actividades recreativas que disfrutan los trabajadores durante su tiempo de descanso, que parece que estuvieran en su propia casa. Los “googlers” como se les conoce a los empleados de Google, gozan de una gran variedad de beneficios. Pueden tomar una siesta en hamaca muy cómoda, jugar billar, futbolín, videojuegos, comer un delicioso helado gratis e incluso, pueden tomar una ducha si así lo desean.

Eso sí, cuando es la hora de trabajar, los googlers tienen que exigirse al máximo. No obstante, los horarios son bastante flexibles, sin contar que, disponen de un sinfín de facilidades. Con todos estos beneficios, los trabajadores se esfuerzan para que sus superiores se sientan orgullosos y felices.

Dentro de las oficinas de trabajo de Google, los empleados pueden desplazarse de un lugar a otro, usando patinetes. También hay áreas exclusivas para masajes o realizar clases de yoga, degustar comidas totalmente gratis y beber café de maquina dispensadoras.

Asimismo, los trabajadores de Google no están obligados a vestir de trajes, todo lo contrario, la vestimenta debe ser lo más informal posible. Aunque suene un poco excéntrico, los googlers también pueden llevar perros a su lugar de trabajo.

Google

Dublín

Se trata de una de las oficinas más grandes y cómodas de Google, más allá de todas las comodidades mencionadas hasta ahora, la oficina en Dublín es increíble. Los trabajadores pueden disfrutar de una piscina cubierta, muchas salas de reuniones e incluso, una gran cantidad de restaurantes.

Ámsterdam

Por su parte, el estilo de las decoraciones interiores de las oficinas ubicadas en Ámsterdam, tiene su propia temática. La misma fue inspirada en el mismísimo garaje en el que los fundadores de Google, comenzaron su proyecto.

Londres

Los balcones, con increíbles vistas panorámicas, son una de las principales atracciones de las oficinas de Google situadas en Londres. Aparte, cuenta con varias salas para eventos, gimnasio, áreas para bicicletas y jardines interiores muy bonitos.

En estos últimos, los trabajadores pueden contar con un lugar ideal que les permita despejar la mente. También puede ayudarlos a mejorar su estado de ánimo y de ser necesario, dormir un rato para sus cuerpos puedan reponerse.

Todas las oficinas de la empresa respetan y dan mucha importancia a sus empleados, especialmente para lograr su bienestar. Por lo que cada uno de los trabajadores es considerado como un miembro más de la familia. Permitiendo que puedan dar lo mejor de sí mismos, al ser recompensados por sus esfuerzos.

Aunque Google cuenta con más de 70 oficinas en diversas partes del mundo, continúan expandiéndose. Su última oficina se inauguró en Irlanda, por lo que es la más nueva de todas.

¿Google tiene oficinas de trabajo en otros continentes?

Europa no es el único continente donde se encuentran distribuidas las oficinas de trabajo de Google. Latinoamérica, Norteamérica, Asia, Medio Oriente y también en África, cada una cuenta con un diseño muy peculiares. Especialmente cuando se trata de la decoración de interiores, mientras que las temáticas, son cada una más increíbles que otras.

Para un trabajador de oficina, tener un sitio donde puedan laborar con mucha comodidad, es esencial. Pero Google lo lleva hasta lo “exagerado” si es que se puede decir, los trabajadores disfrutan de varias áreas recreativas, que muy difícilmente podrán tener acceso en otros trabajos.

Área de masajes, salón de juego, cocina, máquinas de café, gimnasio, salas de descanso y tal como se mencionó anteriormente, se puede acceder con mascotas. Las oficinas de Google situadas en los Estados Unidos, específicamente en Ann Arbor, la entrada de trabajadores con sus perros es algo bastante común.

Si bien es cierto que las oficinas de trabajo de la empresa se encuentran en varias partes del mundo, las de Latinoamérica no son tan “especiales” como las europeas. Esto no significa que los trabajadores no disfruten de diversas áreas recreativas. Sin embargo, con el paso del tiempo, el gigante de la tecnología, ha mejorado mucho el diseño y uso de sus oficinas.

Google

¿Qué busca Google al ofrecer estos espacios a sus trabajadores?

El diseño de las oficinas de Google tienen un claro objetivo, convertir el área de trabajo en un espacio que sea del agrado para sus empleados. Es por esta razón, que las oficinas de trabajo del gigante de internet, se encuentran entre los lugares más valorados para trabajar en todo el mundo.

Es por esta razón, que cada una de las oficinas está pensada y diseñada sin olvidar ningún detalle, sin importar que sea mínimo. La comunicación interna es fundamental para esta gran empresa, por lo que hace lo posible por cuidarla de manera especial.

Más allá del diseño, la ergonomía de las áreas de las oficinas, es otro de los aspectos que Google tiene presente. Saben perfectamente bien, que este dicho aspecto es clave para incrementar los niveles de productividad de todos los empleados. Además, la felicidad de cada uno de los googlers se convierte en un gran activo para el gigante de la tecnología.

Cuando se trabaja en un ambiente agradable, el rendimiento de los trabajadores, se incrementa significativamente. Lo que eleva los niveles de productividad y al mismo tiempo, beneficia la creatividad, lo que es fundamental para las personas que trabajan para la empresa.

La decoración, al igual que todo el espacio interior de las oficinas de trabajo de Google, ayuda a estimular a los trabajadores. Por ejemplo, en las áreas donde los empleados permanecen más tiempo, están pintadas con colores pasteles. Mientras que la zona de recepción y la mayoría de los pasillos, tiene colores más vibrantes.

Sin dudas, las oficinas de trabajo de Google se han convertido en un claro ejemplo del cambio de cultura corporativa. En su lugar, su apuesta está en modelos abiertos y horizontales, dejando obsoletas aquellos cubículos insoportables y dañinos para los trabajadores.

[También te puede interesar: Cómo vivir más y mejor, según uno de los directivos de Google]

Fuentes: Ofiprix