Hay un gran misterio en torno a la muerte masiva de peces en el bosque de Chapultepec, México. La gente observa sorprendida la gran cantidad de peces muertos. Esta situación ocurre desde inicios del mes de noviembre.

Algo extraño sucede en Chapultepec

Las redes sociales muestran las fotos de gran cantidad de peces flotando en el agua. Muchas personas fotografían los peces, sin vida. También, es extraño que algunos ejemplares tan fuera del agua.

En principio, se piensa que hay algún tipo de sustancia venenosa en las aguas del lago. Igualmente, se cree que obedece a un descenso en el lago. Sin embargo, hay muchas hipótesis que no han podido ser comprobadas hasta ahora.

Te puede interesar: El motivo “ecofriendly” por el cuál no deberías coleccionar el álbum de figuritas del Mundial

Otra cuestión a considerar es que los ejemplares muertos pertenecen a la especie tilapia. Por lo tanto, lo que sucede es algo que causa daño específico a los peces tilapia. ¿De qué se trata? Aún es un misterio.

peces chapultepec2
Fuente: Aristegui Noticias

La especie tilapia es originaria de África

No es propia del Lago de Chapultepec, siendo introducida en este hábitat durante los años 60 del siglo XX. Se le considera perfecta para aguas tropicales y subtropicales, ya que se reproduce rápido y su alimentación es sencilla.

Estos peces son mantenidos en la Estación Piscícola de Temascal, ubicada en Oaxaca. Cuando baja mucho su cantidad lago de Chapultepec, se emplean los que están en Oaxaca para mantener a Chapultepec siempre poblado.

Pero, en este caso, se trata de una gran mortandad. Se teme que, excepto en más peces, van a seguir muriendo. Por lo tanto, se debe resolver esta situación. Resulta necesario saber que causa esta situación en Chapultepec.

Una reciente versión indica que las aguas del lago tienen poca cantidad de oxígeno. Esto obedece a la calidad del agua y modo en que corre. Se necesita mantener una cantidad constante de líquido y hacerlo fluir adecuadamente.

Se considera es una emergencia ambiental

Así lo han asumido en Ciudad de México. Es un evento inusual, que requiere evaluar el mantenimiento del lago. Como se ha dicho, existen muchas hipótesis, pero no se ha comprobado la verdadera razón de la muerte de los peces.

No hay que olvidar que Chapultepec es uno de los lugares emblemáticos de la capital mexicana. Cada día, cientos de personas recorren este parque. Por eso, hay tantas fotografías de los peces flotando inertes.

Leé también: Detectan inusual chorro de materia brillante proveniente de agujero negro que devora una estrella

¿Qué estará sucediendo en el lago de Chapultepec? Las autoridades están pendientes de la situación. Se requiere evaluar la calidad del agua y las condiciones que desencadena la muerte de los peces tilapia.

Fuente:

MUY INTERESANTE