No obstante, hay gente que ama las plantas. Tenemos el caso de un guardia de seguridad, quien cuidó las macetas plantadas de los trabajadores de una oficina en plena cuarentena. Durante 3 meses se encargó de regarlas y podarlas con enorme cariño.

Esta anécdota se ha divulgado por redes sociales, tornándose viral. El hecho ocurrió en el Reino Unido, en un bufete de abogados. Todas las plantas del lugar quedaran sin nadie que les diese cuidado. Pero un vigilante del sitio quiso encargarse de esta labor.

[También te puede interesar: 5 plantas de interior que te resultarán muy fáciles de cuidar]

Con la cuarentena todos dejaron de ir a la oficina

El bufete de abogados cesó sus labores presenciales. Los empleados trabajaron desde casa, la oficina quedó sola… salvo por una persona: el cuidador de seguridad.

Dicho guardia siguió asistiendo a su puesto de trabajo, al tiempo que cumplía con las medidas de seguridad necesarias: guantes y tapabocas. Lo interesante es que no se limitó a velar por las instalaciones. Al ver las plantas solas, decidió cuidarlas: regado, poda y hasta las reacomodó.

security team saves plants during pandemic 7 5f4fa4968f58a__700
Fuente: https://wafflesrisa.tumblr.com/search/when%20lockdown

Se creó un pequeño y lindo invernadero

Esta anécdota ha sido inicialmente divulgada por una usuaria de la red social Tumblr: Wafflesrisa. No solo narra lo sucedido, sino que agrega varias fotos.

Ocurre que uno de los guardias de seguridad tiene hobbie la floricultura. Por eso, pidió a sus compañeros un favor: todas las macetas (distribuidas en doce pisos del edificio) se trasladaron a la cafetería. Es así como han creado un invernadero temporal.

La variedad vegetal es amplia: cactus, helechos, plantas de araña, flores y de todo. Lo cierto es que la retornar los empleados se han topado con esta bella sorpresa. De hecho, han pensado en no mover las macetas de la cafería. ¡Es un bello espectáculo!

Un reconocimiento por esta labor de cuidar las plantas

La gente del bufete de abogados ha felicitado reiteradamente al vigilante que ha llevado a cabo esta labor. Para ser honestos, nadie se había preocupado por las flores, helechos y los espacios verdes del edificio. Incluso, se esperaba que al cabo de la cuarentena las encontrarían marchitas.

Si bien el sitio había plantas de interior fáciles de cuidar, era indispensable estar pendiente. Además, en tiempos recientes de habla de la necesidad de tener más plantas que empleados en las oficinas, para tener un buen ambiente.

¡Los organismos vegetales son nuestros amigos! Por eso, son una inmejorable compañía en todo ambiente de tipo laboral. ¡Hay que cultivarlas y cuidarlas!

[También te puede interesar: 9 consejos para iniciar un huerto de plantas aromáticas]

¿Qué nos demuestra esta historia? Es evidencia del amor por la naturaleza. Los seres humanos saben respetar la vida de otros organismos. Justamente es lo que debemos hacer: respetar la vida vegetal y animal. ¡Solo estaremos en hermandad con nuestro planeta!

Fuentes:

UPSOCL