Recientemente, una reconocida fábrica de chocolates italiana ha estado en la búsqueda de candidatos sin conocimientos previos para desempeñarse como catadores de chocolates.

[También te puede interesar: La industria del chocolate acaba con varias zonas protegidas en África]

Desde el pasado mes de julio, con el título “Buscamos 60 jueces sensoriales para actividades de degustación de productos de confitería” Soremartec Italia Srl, conocida por su chocolate Ferrero, busca participantes para lo que podría ser el trabajo soñado.

(Fuente: Shutterstock)

La particular vacante

A través del portal web Open Job Metis, especializados en publicaciones de vacantes laborales, la reconocida empresa Nutella, publicó el siguiente texto:

Estamos buscando en Soremartec Italia Srl personas que deseen aprender a probar el cacao, granos de avellanas y otros productos dulces semielaborados.

Un curso de capacitación remunerado (que comenzará en septiembre y tendrá una duración de 3 meses) tendrá como objetivo educar el sentido del olfato y el gusto y mejorar la capacidad de expresar en palabras lo que se percibirá con la degustación de productos semielaborados.

Al final del curso, los candidatos que se consideren idóneos serán contratados con un contrato de suministro a largo plazo con un compromiso a tiempo parcial dos días a la semana durante 2 horas.”

La vacante ha dado la vuelta al mundo con cientos de candidatos entusiastas. Sin duda, un trabajo que suena muy prometedor.

¿Te animas a catar chocolates?

Fuentes:

Open Job Metis