Ya se sabe qué había debajo del misterioso reflejo rosado que causó conmoción en un pueblo australiano. Hubo numerosas especulaciones, pues incluso se llegó a decir que se trataba de una invasión alienígena.

También te puede interesar: Las 15 frases de las mujeres más destacadas de la historia que inspiran a otras

La localidad de Mildura, en territorio australiano

Mildura es una población de Australia con una población de 56.000 habitantes. El día 19 de julio de 2022, un misterioso resplandor iluminó el cielo de este lugar. ¿Qué era? Nadie supo dar respuesta en su momento.

Vivimos en una época de redes sociales, donde todas las personas tienen maneras de tomar fotos o grabar videos. Como es de suponerse, las imágenes de la bóveda celeste con colores rosáceos circularon por Internet.

Fue una verdadera conmoción en Australia. Y es que el paisaje tenía cierto aspecto apocalíptico, con algo de extraño y a la vez de ciencia ficción. Muchos aseguraron que era una invasión alienígena en la Tierra.

australia reflejo cielo2
Fuente: actualidad.rt

¿Qué ocurrió en realidad?

Muchas especulaciones. La gente estaba anonadada. Se conjeturaron toda clase de hipótesis: llegada de extraterrestres, una explosión o un fenómeno celeste e inusitado, del tipo aurora boreal en Australia.

También, se pensó en algún tipo de erupción volcánica. Las hipótesis se extendieron al escenario de la llegada de un asteroide. Los más religiosos llegaron a advertir que era una señal inminente del juicio final.

Tanto revuelo obligó a las autoridades a pronunciarse y la explicación resultó más sorprendente que muchas de las suposiciones conjuradas. ¿De qué se trataba ese extraño resplandor? Pues, provenía de una instalación de cannabis.

Esa instalación se encarga de producir cannabis medicinal y se emplaza en el perímetro de Mildura. Se trata de un galpón, provisto con luces LED que refleja luces en el cielo con efectos de color rosado.

La empresa farmacéutica Cann usa estas luces para crear efectos dentro del galpón. Pero, esta vez, no colocó las cortinas que impiden la salida de la luz. Como resultado, el cielo lució de color rosado y bastante extraño.

Lo curioso es que las luces son potentes. Su efecto sobre el cielo se deja ver a kilómetros de distancia, siendo bastante espectacular. Pero semejante visión dejó pasmados a los habitantes del pueblo australiano.

australia reflejo cielo
Fuente: Instagram @desert_2_sea/vía REUTERS

El cannabis medicinal es legal en Australia

Incluso, hay una universidad donde se estudian los efectos medicinales del cannabis. Por eso, existen estas instalaciones para su producción. No obstante, y es bastante particular que tengan luces tan potentes y llamativas.

También te puede interesar: Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir, según The Economist

¿Te imaginaba que la causa fuese por una instalación de cannabis? Pues, la gente quedó verdaderamente sorprendida. Ni siquiera sabía que se planta de cannabis estaba cerca de su zona de residencia.

Fuente:

INFOBAE