Según un informe elaborado por Carbon Trust, el teletrabajo contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Sin embargo, esto no significa que todos los hábitos de un trabajador remoto sean sostenibles.

[También te puede interesar Descubre los 4 beneficios del trabajo remoto para el ambiente]

Si trabajas bajo esta modalidad, puedes aplicar pequeños cambios en tu rutina que ayuden a reducir el impacto ambiental de tus actividades. ¡Te damos algunos tips!

4 hábitos sostenibles y saludables para trabajadores remotos

1. Aprovecha al máximo la luz natural

Procura que tu espacio de trabajo esté en la zona más luminosa de tu casa. Si trabajas fuera, ya sea en un coworking o en exteriores, ubícate lo más cerca posible de la luz natural.

Hombre trabajando remoto con su computadora

Esto favorece el ritmo circadiano, mejorando el descanso. Por otro lado, ahorrarás energía, evitando el uso de luces artificiales que suponen un gasto extra. No sólo estarás ahorrando dinero en electricidad, sino que también estarás optando por un consumo responsable.

2. Intenta reducir tu huella de carbono

Casi todas las acciones tienen un impacto ambiental, incluso lo que haces con tus dispositivos electrónicos: desde los correos sin leer hasta los videos que ves en internet, dejan una huella de carbono.

¡Los pequeños cambios cuentan! Mantén tu bandeja de entrada y la papelera vacías, toma llamadas de trabajo sin encender la cámara, siempre que puedas.

En cuanto a lo que no se relaciona con lo digital -por ejemplo, las tareas de la casa-, procura separar los residuos, evita tener demasiados dispositivos conectados y utiliza los aparatos en modo eco.

Mujer tomando café en la oficina

Cada hábito sostenible que implementes, aún dentro de casa, tiene un impacto positivo en el planeta.

3. Evita saltearte comidas y consume alimentos caseros

Aprovecha que trabajas en casa para cocinar más. Esto tendrá un impacto favorable, tanto en tu salud como en la del planeta. Y es que la comida casera, al igual que respetar los horarios para comer, evita que consumas productos ultraprocesados y poco saludables.

Por otra parte, reduce el plástico de un solo uso y, por ende, la cantidad de residuos generados. ¡Ayudarás al planeta y te sentirás con más energía!

4. ¡Trabaja desde la naturaleza!

¿Qué mejor manera de conectar con el ambiente que trabajando en espacios verdes llenos de naturaleza? Busca un espacio tranquilo donde puedas trabajar con comodidad.

mujer computadora

[También te puede interesar 6 pequeños cambios para un espacio de trabajo más ecológico y sostenible]

No es necesario que te vayas a un lugar muy alejado; puede ser simplemente el jardín de tu casa o un parque.

Saca partido a las ventajas del trabajo remoto y cambia tu oficina de todos los días por el verde y el aire libre. Puedes combinar tus tareas con el earthing, una forma diferente de conectar con el entorno.

¡compártelo en tus redes sociales!