Los atletas despiden a los Juegos de Tokio y se preparan para su próxima cita de verano: ¡París 2024 los espera!

La celebración multideportiva tuvo obstáculos, nos enseñó que la solidaridad, resiliencia y perseverancia son las herramientas imprescindibles para seguir adelante y concretar nuestros anhelos.

¡Es importante destacar los sucesivos momentos emocionantes que los atletas regalaron al mundo!

Sin dudas, estos Juegos fueron diferentes, dejaron un gran mensaje a la sociedad: nos invitaron a visibilizar y concientizar sobre los padecimientos en torno a la salud mental. Es así que diversos atletas abrieron su corazón y compartieron al mundo relatos y testimonios que impactaron en cada uno de nosotros.

¡los MOMENTOS más EMBLEMÁTICOS!

  • ¡La figura de los voluntarios es particular y especial, en esta ceremonia se rindió homenaje a ellos con respeto y entusiasmo!

  • ¡Las medallas fueron confeccionadas con dispositivos eléctricos! La sustentabilidad cobró protagonismo en Tokio 2020.

  • Atletas adolescentes sorprendieron a la audiencia logrando el podio Olímpico.

  • Karate, skateboarding, escalada deportiva y surf hicieron su debut olímpico en los Juegos de Tokio.

  • Dos atletas oriundos de Italia y Qatar, hicieron historia con el primer podio olímpico conjunto en atletismo desde 1912. ¡Compartieron la medalla de oro!

HISTORIAS DE VIDA, CURIOSIDADES Y MENSAJES PARA DESTACAR

THOMAS DALEY NOS CAUTIVÓ CON SUS CREACIONES

La imagen del medallista británico Tom Daley tejiendo en las gradas mientras miraba la final de salto de natación femenino dio vuelta al mundo.

El nadador de 27 años saltador de trampolín especializado en la plataforma de 10 metros, es reconocido también por su influencia en las redes sociales y se considera activista en favor de los derechos LGBT.

Como si fuera poco, tiene una cuenta en Instagram dedicada exclusivamente a sus tejidos. ¡Veamos como quedó el cardigan olímpico de Tom!

“He acabado el cárdigan y aquí estamos”, comenta el joven en el video que tuvo millones de reproducciones. “Cuando llegué a Tokio, quería hacer algo que me recordase a estos Juegos ¡Algo que yo pudiera decir que lo he hecho en Tokio, durante los Olímpicos! ¡Hice un logotipo de @teamgb en la parte posterior, con una bandera y GBR en los hombros y Tokio bordado en el frente!”, finalizó Tom Daley, a través de su cuenta @madewithlovebytomdaley.

YULIMAR ROJAS: LA PRIMER MUJER VENEZOLANA EN GANAR UN ORO OLÍMPICO

La superestrella del atletismo Yulimar Rojas, se destacó por ser la primera mujer en conseguir una medalla de oro olímpica en Venezuela. ¡Hizo historia en estos Juegos!

La venezolana alcanzó los 15,67 metros con un impresionante salto, superando la marca olímpica de Francoise Mbango de 15,39 m y el récord mundial de 15,50 m que la ucraniana Inessa Kravets obtuvo en 1995. ¡Así, Yulimar festejaba en sus redes sociales!

¡Yulimar es un ejemplo a seguir, su voluntad y lucha constante la llevó a concretar sus sueños!

“NUNCA DEJÉ DE SOÑAR Y POR ESO SIGO DE PIE” LA HISTORIA DE FER RUSSO

Despedimos Tokio 2020 con el testimonio de Fernanda Russo, tiradora deportiva argentina.

Tuvo su debut Olímpico en Río con apenas 16 años, su pasión con el tiro deportivo se dio a los 10 años con la presencia de su padre amante de la disciplina.

Fer Russo, logró la medalla de plata en los Panamericanos 2015 de Canadá; olímpica en los Juegos de Río 2016 y además tuvo la enorme alegría de ser ganadora de la medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019.

Con tan sólo 21 años, compitió en los Juegos de Tokio 2020 en dos pruebas: rifle de aire a 10 metros individual y en carabina de aire comprimido de 10 metros en equipos mixtos.

En su cuenta de Instagram la joven compartió un mensaje que nos interpela a la reflexión:

¡Todavía queda mucho camino por recorrer, los Juegos Olímpicos son la oportunidad para abrir nuevas historias olímpicas! ¡París 2024 inicia la cuenta regresiva!

¿CUÁL FUE TU HISTORIA OLÍMPICA FAVORITA?